Jump to content

Baloncesto en Piragua

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No conocia este deporte y me lo encontré de cara en el Guadalquivir.

Saludos.

3753518360_2090e09cac_o.jpg

Nikon D40X

2009/07/23 20:35:25.7

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 125mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Multipatrón

1/100 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Automático

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Automático

Nitidez: Automática

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Es preferible subir el iso a trabajar con velocidades tan lentas 1/100s y que te salgan las fotos trepidadas y sin definición.

Muy justa de foco .

Demasiado contraste y negros empastados, yo subiria algo las sombras, prueba ya veras como gana.

Veo en tus datos exfi que la camara esta en:

Me imagino que al revelar pasaras el NEf a RGB antes de nada ?.

Otra cosa, por que utilizas el Nef ? .. pero no me cuentes el royo de la calidad y la edición. :) :)

Abrazos.

Editado por lessmann
Enlace al comentario

Hola compañero.

Es preferible subir el iso a trabajar con velocidades tan lentas 1/100s y que te salgan las fotos trepidadas y sin definición.

Muy justa de foco .

Demasiado contraste y negros empastados, yo subiria algo las sombras, prueba ya veras como gana.

Veo en tus datos exfi que la camara esta en:

Me imagino que al revelar pasaras el NEf a RGB antes de nada ?.

Otra cosa, por que utilizas el Nef ? .. pero no me cuentes el royo de la calidad y la edición. :) :)

Abrazos.

El NEF lo empleo por que al pasarlo a JPG ya retoco cosillas, no siempre tiro en NEF que fotos de las libelulas están directamente en JPG desde la camara. Digamos que me he acostumbrado a tirar en NEF, como buen animal de costumbres sigo haciendolo dependiendo de como me de el día.

Seguiré tús consejos, tengo más fotos muy dinamicas de este deporte y esta es la primera que he retocado y subido al foro. El ISO lo tengo a 400 y no lo subo más por miedo a tener ruido, mi camara es una D40X, con la hora a la que están realizadas las tomas la luz ya me resultaba baja, más con mi 70-300 mm Tamron sin VR ni nada de nada, aun así muchas tomas han quedado curiosas.

Saludos comoi y gracias.

Enlace al comentario

Entiendo.

un consejo : Para deportes, mejor utiliza prioridad a la velocidad, en esta utilizaste prioridad al obturador. Mejor elegir tu la velocidad para que no te juegue la cámara malas pasadas, si quieres fotos a baja velocidad que sea por que tu lo elegiste no por que la cámara lo decidiera.

Si mides bien, no debería darte problemas en subir un poco mas el iso para ganar velocidad.

Y sobre el objetivo... ese es el pricipal culpable de la falta de nitidez y mal foco de la foto, ese objetivo deja bastante que desear en cuanto a calidad de imagen y velocidad del AF .

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo.

un consejo : Para deportes, mejor utiliza prioridad a la velocidad, en esta utilizaste prioridad al obturador. Mejor elegir tu la velocidad para que no te juegue la cámara malas pasadas, si quieres fotos a baja velocidad que sea por que tu lo elegiste no por que la cámara lo decidiera.

Si mides bien, no debería darte problemas en subir un poco mas el iso para ganar velocidad.

Y sobre el objetivo... ese es el pricipal culpable de la falta de nitidez y mal foco de la foto, ese objetivo deja bastante que desear en cuanto a calidad de imagen y velocidad del AF .

Un saludo.

El cristalito es una patata y tengo asumido su resultado, por eso mismo no utilizo la prioridad de obturador y si la de diafragma, en este caso esta foto es a f5,6 pero siempre procuro hacerle trabajar por encima del f8, por eso mismo procuro tener control sobre el ISO, y el diafragma antes que con la velocidad. En este caso a 125mm con un pulso más o menos decente no salen trepidadas a 1/100. Otras de la seríe me han quedado interesantes al paralizar el balon en el aire, pero consiguiendo los piraguistas con efecto de velocidad dejando marcada la intención de sacar precisamente eso mismo jejejeje.

Slaudos de nuevo compi y gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Pongo otra en la que se ve la pelota parada pero el resto con efecto de movimiento, creo que tiene dinamismo y fuerza la toma aun con mala luz.

3752886881_1788ab5616_o.jpg

Nikon D40X

2009/07/23 20:41:22.6

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 92mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Multipatrón

1/100 segundo(s) - F/5

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-C

Modo de sincronización del flash: