artec Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Posado en una margarita me llamó la atención el color y la apariencia de la "coraza" ¿No será un insecto "terminator"? ¿Alguien sabe que es? Le falta pdc el diafragma estaba a f/5,6 debí cerrar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Inconfundible con esos pedazo de muslos de hulk: Oedemera femorata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 ¡Alucino!, me está entrando un terrible complejo ya que sabes tanto de fotografía, en todas sus facetas, como de insectos entre otras cosas, he mirado por internet y según parece, por el muslamen, es macho, pero no explican casi nada y casi todas las fotos son de una especie de color negro y menos musculosos que mi "Terminator". Hace tiempo que te lo quería preguntar y recuerdo que un forero te indagó si eras un programa informático, mi pregunta es si eres uno sólo o sois un grupo que firmáis con el nick de "Hermétic"... Mil gracias y un-os saludo-s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Sí, es un macho; la hembra no tiene esos muslámenes: la verdad es que no soy tan infalible... tambien podría tratarse de Oedemera nobilis, que de hecho es más común en el sur de Europa. La diferencia es que O. nobilis cuenta con una larga pubescencia blanca que cubre la cabeza, el pronoto y las tibias posteriores. En tu ejemplar no se ve, pero podría ser porque es joven. En O. femorata el color de la parte inferior de las patas posteriores es más negruzco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 (editado) Sí, es un macho; la hembra no tiene esos muslámenes: la verdad es que no soy tan infalible... tambien podría tratarse de Oedemera nobilis, que de hecho es más común en el sur de Europa. La diferencia es que O. nobilis cuenta con una larga pubescencia blanca que cubre la cabeza, el pronoto y las tibias posteriores. En tu ejemplar no se ve, pero podría ser porque es joven. En O. femorata el color de la parte inferior de las patas posteriores es más negruzco. Gracias por todas las aclaraciones, nunca acabaremos de aprender. Saludos "profe" Edito: Acabo de ver en internet que es la nobilis y de hecho es igual y del mismo color que la mía. Un saludo Editado 28 de Julio de 2009 por artec Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas