Errecita Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hola! Que tal? Estuve en Londres hace una semana pero con muchas prisas... Por lo tanto hice unas cuantas fotos, pero en unos dias, volveré sola, tomandome mi tiempo para capturar mejores fotos... Tengo un problemilla.... En Inglaterra nunca hace un sol expléndido por lo tanto esta siempre un poquito nublado... Me gustaria sacar fotos con un buen contraste de colores... Y con las prisas no pude pararme a investigar como... Y algunas me salian muy claras y otras muy oscuras... tengo una Nikon D40, me podeis ayudar? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Saludos Errecita, Yo la verdad es que no he tenido la D40, pero creo que debe de llevar un exposímetro., digo esto, porque tiene que ir midiendo luces conforme al exposímetro te indique. También tienes que tener en cuenta, como bien dices, la iluminación del sitio que va a fotografiar, e ir ajustando, ISO, balance de blancos, subexponer o sobreexponer, todo para poder lograr una toma idónea. Te aconsejo que te leas detenidamente el manual de tu cámara y que hagas unas cuantas fotos de prueba, ajustándo todos estos parámetros para que sepas su funcionamiento y repercusión en la foto. Si la cámara dispone de histograma, es interesante que lo consultes cuando tires la foto, así te da una visión de qué elementos puedes modificar para lograr mejores resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hola, yo tengo una D40 y en esos casos lo que hago es lo siguiente: Opción 1 - Ajusto la cámara para que capture en RAW (hay que pasar la foto por el CS...) - Pones el modo en M (Manual) Ahora toca hacer unas cuantas fotos en función de lo que te diga el medidor de luz de la cámara y juegas con el tiempo de exposición... para que el cielo no se te queme, la parte de los edificios saldrá algo oscura (en función de la luz que tengas), luego te toca ir al CS y trabajar la foto un poco, haciendo selección selectiva y aclarando las zonas oscuras. Opción 2 - Ajustas la cámara para que capture en RAW - En el modo de Metering de das a spot - En AE-L/AF-L pones AE lock only Ahora, antes de disparar, enfocas la cámara al cielo, pulsas el botón AE-L AF-L que está a la derecha del visor y lo mantienes pulsado, esto hace que no modifique la medición de luz que has hecho del cielo. Sin dejar de pulsar el botón, enfocas a donde quieras hacer la foto y disparas. En este método, también te aparecerán los edificios oscuros, puesto que la medición de luz es para sacar el cielo, ahora toca ir al CS y tratar la foto de la misma forma que en la opción 1. Espero que esto te ayude de alguna forma Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Errecita Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 No entiendo muy bien lo de... Hola, Opción 2 - Ajustas la cámara para que capture en RAW - En el modo de Metering de das a spot - En AE-L/AF-L pones AE lock only Ahora, antes de disparar, enfocas la cámara al cielo, pulsas el botón AE-L AF-L que está a la derecha del visor y lo mantienes pulsado, esto hace que no modifique la medición de luz que has hecho del cielo. Sin dejar de pulsar el botón, enfocas a donde quieras hacer la foto y disparas. En este método, también te aparecerán los edificios oscuros, puesto que la medición de luz es para sacar el cielo, ahora toca ir al CS y tratar la foto de la misma forma que en la opción 1. Soy super principiante! Sorry! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scar Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 ánimo y a seguir intentándolo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola... olvidate de la opción 2 y practica con la opción 1... para la opción 2 deberías mirarte el manual de la cámara para saber más o menos que hace cada botoncico y alguna página web del estilo de http://www.dzoom.org.es/ en la que explican muchas cosillas interesantes... y sobre todo... mucha práctica Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.