cyberbask Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Muy buenas a todos. No se si este hilo deberia ir aqui, ya que el tema tratara sobre fotos en acuarios. No me voy a meter dentro del agua, pero voy a sacar fotos a traves del cristal. Si no esta en su sitio el hilo agradeceria que lo colocaran en el subforo correspondiente. Gracias adelantadas. Este fin de semana tenia pensado ir a sacar fotos al acuario de mi ciudad. A ver que pesco . Mi equipo consta de una Nikon D60, varios objetivos que cubren focales desde 18 hasta 250mm, y un filtro polarizador. Eso es todo, para algo soy novatillo . Mis preguntas son: 1-¿Algun consejo general? 2-¿Me sirve de algo el polarizador, o me restara demasiada luz? ¿Me quitara los reflejos de los cristales, si es que tienen reflejos? 3-¿Sera necesario el tripode, o suelen estar decentemente iluminados estos sitios? Muchas gracias y un saludete a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 (editado) yo en este tipo de fotografia estoy "Pez" . Hace poco estuve haciendo algunas en el acuario de Madrid y me encontre con cantidad de problemas. Las unicas medio decentes que saque fue con el 50mm 1.8. El polarizador ni lo use, hay mas luz en la pecera que en el pasillo pero es algo que no esta de mas llevarlo. El tripode " no creo que sirva " ya que los peces se mueven y no puedes usar exposiciones largas. la verdad que no estuve tampoco demasiado tiempo, estaba lleno de crios que no hacian mas que gritar y enredar y me pire, si vuelvo alguna vez intentare tomarlo con mas calma. ya te digo que en esto estoy como tu, a ver si alguno con mas experiencia te contesta con algo mas especifico. Editado 30 de Julio de 2009 por Glitches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Gracias por contestar Glitches. El tripode descartado entonces. Era de suponer que los peces no se iban a quedar quietos posando. Supongo que tendre que hacer unas cuantas pruebas a distintos isos a ver cual funciona mejor con la luz que haya, y abrir el diafragma a tope . Luego siempre se puede retocar un poco la exposicion siempre y cuando la foto no quede muy oscura. Muchas gracias y a ver si se anima alguien mas a escribir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 supuestamente el polarizador es para eliminar, o minimizar reflejos no? por cierto, hace poco encontré un ... parasol de goma (no se como explicarlo), lo había visto en el video "tripode" un tutorial de fotografia que tiene ya unos cuantos años y que circula por youtube... es un parasol redondo, que puedes regular hasta en tres posiciones , mi intención... desde mi ignorancia, era usarlo en plan "ventosa" para pegarlo a los cristales, y que así no pudiesen entrar reflejos... no se q opinas de esta idea mia, si es una tontería o no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Gracias por comentar xansolo. No opino nada del parasol de goma porque no lo conozco . El polarizador sirve entre otras cosas para quitar los reflejos de ciertas superficies, aunque te quita dos pasos de luz. Habra que probar a ver que va saliendo. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 es un parasol redondo, que puedes regular hasta en tres posiciones , mi intención... desde mi ignorancia, era usarlo en plan "ventosa" para pegarlo a los cristales, y que así no pudiesen entrar reflejos... El parasol ese lo tiene mi hermana y ya te digo que ventosa lo que se dice ventosa no hace al apoyarlo contra el cristal, pero lo de apoyar el patasol e incluso el filtro sobre el cristal (hay un perfil que evita el contacto directo entre cristales) funciona y soluciona la papeleta en mas de una ocasion. Lo unico quizas tener cuidado con los objetivos en los que el frontal gira no se vaya a forzar accidentalmente por la presion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas