Jump to content

Unos consejillos

bugsfish

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya me he comprado el flash, el sb 600 y muy baratito por cierto, me lo mandan de inglaterra y con portes me ha salido por 170 euros, ah y nuevo, bueno la cosa es la siguiente, me he bajado el manual en nikon y coño, es mas grande que el de la camara, lo estoy leyendo y me vuelvo loco, hasta que no me llegue no puedo probar pero me podríais decir mas o menos como se usa, veo que dependiendo de la distancia focal hay que poner un ajuste, yo lo quiero basicamente para los macros, hay algun ajuste para estos mas o menos sencillo, no es por vagancia que me estoy leyendo el manual pero es que no me aclaro mucho la verdad, luego otra cosa como calculo esa distancia si saco el flash de la camara, las formulas estan pensadas para la distancia focal, no la distancia al flash, no lo tengo nada claro. Otra cosita, necesitare un difusor o algo asi, me podeis recomendar uno o tiro de papel del water como he leido por ahi. Y por ultimo os pongo un enlace de un cacharro, si lo veis me podeis decir si eso es practico o es mejor sacar el flash y con la mano, lo digo porque yo con la d40 pierdo el autofoco y me van a faltar manos para enfocar, sujetar el flash... en fin que tengo un cho.... liao que para que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo uso una regleta muy similar a la que ha puesto Bugfish, para colocar dos flashes a los lados y uno encima de la cámara. No uso cables.

Olvídate de sujetar el flash con una mano y enfocar con la otra. En otras cámaras en las que el AF esté operativo se puede (yo lo he hecho muchas veces), pero en una D40 sin AF, misión imposible o sólo apta para personas con tres manos. El enfoque en macro es crítico.

Como el SB600 viene sin difusor no vale "a pelo" para macro, pero por 99 centavos de dólar puedes comprar uno por E-bay que va perfectamente:

http://cgi.ebay.com/Flash-Bounce-Diffuser-...1QQcmdZViewItem

Enlace al comentario

Algunas preguntillas más.... sobre las regletas, podría usar unos brazos de esos de fotosub o es mejor una regleta de esas? y otra cosa si uso el flash por fuera, se puede usar el de la cámara al mismo tiempo? es aconsejable? he leído que aporta poca luz a la escena, pero para macro quizás algo haga, o simplemente no se puede, o no se debe. Esto es un zipizape de cuidado, otra cosa mas estoy pendiente de comprarme otro flash pero ese para fotosub, de esos que disparan por conexión con fibra óptica, por simpatía vamos.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Enlace al comentario

• Moderadores

Los soportes, a alegir. Tú mismo. Incluso si vas a usar un solo flash, puedes usar una regleta sencilla de un solo brazo con una rótula baratita. Los de Fotosub piensa que son muy pesados, que en el agua no se nota, pero en tierra y haciendo fotos a pulso sí...

En tu caso no puedes usar el flash integrado de la cámara mientras tienes uno externo acoplado a la zapata con cable sincro; para eso haría falta disparar en inalámbrico, y la D40X carece de esta función. En D80, D200 o D300 sí se puede, usando los flashes externos como remotos.

Enlace al comentario

Gracias Hermetic nuevamente, mirare las regletas, bueno de echo ya lo estoy haciendo, pero me sorprende el precio por una mier... de soporte, son mas baratos los de fotosub, pero bueno, buscaré en cuanto a lo del flash :D hay que jod.... con la D40, la voy a pegar la patada en cuantito pueda, empiezo a estar harto de todo lo que NO hace, o me pillo otra de segunda mano y esta para el agua...hummmm voy a ver si le doy una vueltecita a esto.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...