Mike08 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Bueno, pues eso, al final me he decidido la D60 con el kit 18-55 y el 55-200VR. De regalo SDHC de 4g Nikon (no pone la clase), Mochila (no está mal), seguro contra robo de 6 meses y taller de fotografía presencial (esto no se si lo ofrecen en todos los productos Nikon). En el Corte inglés por 599€. Que visto lo visto me parece buena oferta si Andorra te pilla muy lejos. Asi que en definitiva estoy con muchas ganas de ponerme a disparar! :) He leido un poco el manual y ya me está echando humo la cabeza :) asi que ahora seguiré echandole un vistazo. La duda es que la vendedora me ha dicho que la primera carga de bateria es de 12 horas . A mi me parece demasiado y en el manual pone que no se cargue mas que lo que indica el cargador. A ver que me decís, y me veréis mas a menudo por aqui :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 En la mayoría de los productos electrónicos con bateria recargable de litio (móviles, compactas, inclusive los portátiles) por lo general te dicen que la primera arga sea de 12 horas pero dichas baterías no crean efecto memoria y ya luego podeís cargarla y descargarla completa o no... En conclusión, cargala sus 12 horas que no va a pasar nada y luego lo que corresponda. Al igual el manual dice que no dejes el cargador conectado a la toma de corriente, supongo que a pesar de tener un transformador puede dañarse por recalentamiento o subidas de tensiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 En la mayoría de los productos electrónicos con bateria recargable de litio (móviles, compactas, inclusive los portátiles) por lo general te dicen que la primera arga sea de 12 horas pero dichas baterías no crean efecto memoria y ya luego podeís cargarla y descargarla completa o no... En conclusión, cargala sus 12 horas que no va a pasar nada y luego lo que corresponda. Al igual el manual dice que no dejes el cargador conectado a la toma de corriente, supongo que a pesar de tener un transformador puede dañarse por recalentamiento o subidas de tensiones. Buenas,donde yo compre la camara en la tieda especializada pues le pregunte eso mismo,la carga de la bateria,y me dijo que eso eran en un tipo de baterias no recuerdo el nombre del compuesto y en estas no pasaba nada por que si la bateria tarda en cargar 4 horas se para y no deja pasar mas la carga asi que es tonteria dejarla 12 horas o por lo menos eso me dijo ami y que no tampoco pasaba nada si la querias poner en carga ya y no dejar que se descargara del todo,lo que si me dio consejo que si ivas a tener la camara guardada un tiempo no dejarla sin nada de carga dejarla cargada del todo o con una poca de carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 De acuerdo, he investigado un poquillo mas sobre el tema puesto que no me gusta especular y copio textualmente desde Wikipedia una de las recomendaciones sobre el cuidado de la batería de Litio o Li-Ion... "Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados: Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor. Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia. La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie. Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Ñorawena... ¡¡y que la disfrutes!! Otro más al club de los debutantes con D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 De acuerdo, he investigado un poquillo mas sobre el tema puesto que no me gusta especular y copio textualmente desde Wikipedia una de las recomendaciones sobre el cuidado de la batería de Litio o Li-Ion... "Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados: Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor. Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia. La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie. Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes." eso mismo fue lo que me explicaron y alguna cosa mas.siempre es bueno saber como darle su utilidad correcta a la bateria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Una vez que la luz del cargador te indique que está cargada, espera a que la batería esté a temperatura ambiente (no debe estar caliente al tacto) antes de retirarla del cargador, eso te asegurará que ha recibido una carga completa. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Yo siempre hago lo mismo con todos los aparatos electrónicos de baterías y siempre me funciona bien. Agoto la batería con la carga que viene de nueva y luego la cargo de forma normal, si dura 90 min (cuando deja de parpadear la luz del cargador) la retiro. En unas 3 cargas la batería coge el 100% de efectividad. Yo lo hago así con móviles, MP3, etc. y no he tenido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 3 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Gracias a tod@s por la bienvenida y los consejos. Al final despues de quitarla y ponerla 2 veces porque parecía que quería seguir cargando, la puse en la D60 porque ya no aguantaba mas sin poder ponerme a trastear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.