Jump to content

Carga de archivos NEF en Capture NX

Angel Vazquez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Primero quiero presentarme y pedir disculpas por la posibles irregularidades que pudiera cometer, ya que soy nuevo en esto de los foros. Quisiera saber si me podéis echar una mano en un contratiempo que tengo con el Capture NX 2. Estoy evaluando la versión Demo de Capture NX, que he descargado de la página Web de Nikonistas, y no me abre los archivos NEF. Al intentar abrir la imagen se abre un cuadro de diálogo indicando que "No se puede cargar el archivo: C:\...." (ver archivo adjunto)

Por favor, ¿podríais indicarme como puedo solucionar el problema?

Gracias de antamano

Saludos

Ángel

Error_Capture_NX_2.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De qué modelo de cámara son los archivos NEF?

¿Tienes la última versión de Capture NX2?

¿Has probado con imágenes procedentes de más de una tarjeta (o de la misma tarjeta, formateada y utilizada de nuevo)?

Si es un caso particular, podría ser que el archivo estuviese corrupto (mal grabado en la tarjeta por algún fallo en la misma, mal descargado en el ordenador por una bajada de tensión electríca, fallo del cableado, etc... cualquier tipo de error puntual que podría afectar a todos los archivos de la misma tarjeta en la misma sesión, pero que no tiene por qué repetirse a la siguiente)

Para asegurarte que es el programa, prueba a abrir el mismo archivo NEF con otro programa como Photoshop, por ejemplo. Según el modelo de cámara, puede ser que necesites la última versión del conversor RAW en Photoshop -ACR-.

Inténtalo y nos cuentas.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

¿De qué modelo de cámara son los archivos NEF?

¿Tienes la última versión de Capture NX2?

¿Has probado con imágenes procedentes de más de una tarjeta (o de la misma tarjeta, formateada y utilizada de nuevo)?

Si es un caso particular, podría ser que el archivo estuviese corrupto (mal grabado en la tarjeta por algún fallo en la misma, mal descargado en el ordenador por una bajada de tensión electríca, fallo del cableado, etc... cualquier tipo de error puntual que podría afectar a todos los archivos de la misma tarjeta en la misma sesión, pero que no tiene por qué repetirse a la siguiente)

Para asegurarte que es el programa, prueba a abrir el mismo archivo NEF con otro programa como Photoshop, por ejemplo. Según el modelo de cámara, puede ser que necesites la última versión del conversor RAW en Photoshop -ACR-.

Inténtalo y nos cuentas.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Hola 'photomamp'

- La cámara es una D90

- La versión del Capture NX es la de evaluación, que me descargué el pasado 26 de Julio de la zona de descargas de Nikonistas.

- La tarjeta la formateé justo antes de hacer las fotos que descargué.

- No abre ninguno de los archivos con Cpture NX, pero sí los abre con el View NX, por ejemplo. También los puedo previsualizar como vistas miniaturas del explorer o en el proceso de apertura de la imagen con el Capture al hacer click en Archivo/Abrir imagen,...

Si fuese el conversor RAW en Photoshop -ACR-, ¿dónde lo podría conseguir? ¿podría abrirlos con el View NX si fuese este el motivo?

Gracias por tu ayuda

Ángel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...