Jump to content

Duda. Lentitud excesiva?

dagasua

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que ayer por la noche estaba la luna preciosa desde mi terraza y me aventuré a fotografiarla. En modo auto muy bien, sin problemas. Probé con flash, sin el y poco más que permite en este modo. El problema llegó cuando intenté hacer la toma en el modo 'M'. Que locura! Me salían o muy oscuras de no ver ni la luna o muy claras como si la foto estuviera hecha a las 12 de la mañana en pleno Agosto.

Bueno, mi duda es la siguiente, empezé a toquetear y descubrí que puedes hacer la foto de forma tan lenta (Me imagino que es la velocidad del obturador) que pulsaba el botón y con el mantenido pulsado no volvía a abrirse lo que creo que es el obturador y tenía que soltar el botón y volverlo a pulsar para realizar la foto. Es esto un funcionamiento normal? Como sería la técnica al realizar este tipo de fotos? Me parece algo extraño porque probé a dejar el botón pulsado durante varios segundo y solo se cerraba (se quedaba en negro el visor) pero no abría por si solo. Serían fotos para realizar con trípode donde te olvides del botón de disparo?

No se si me he explicado bien pero como todavía desconozco los términos de diafragma, obturador, etc. no se como aplicarlos bien a nivel técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es un funcionamiento normal... con tu cámara puedes hacer desde tomas de 30 segundos (y más con un cable en modo ^_^ hasta 1/4000 sec.

Las exposiciones largas sirven para hacer fotos nocturnas; siempre sobre trípode

Muchas gracias Hermetic. Como me aburría en la ofi y estoy a punto de salir (espero que mi jefe no sea Nikonista) me estoy leyendo el manual y creo que esto se explica en la pag. 46. El problema que veo yo en el manual de la cámara es que todo se explica con términos que todavía no los ubico bien del todo: velocidad de exposición, diafragma, obturador y no digo nada de relacionarlos con los botones e iconos de la cámara... Poco a poco y haciendo pruebas. Je!

Enlace al comentario

Pues resulta que ayer por la noche estaba la luna preciosa desde mi terraza y me aventuré a fotografiarla. En modo auto muy bien, sin problemas. Probé con flash, sin el y poco más que permite en este modo. El problema llegó cuando intenté hacer la toma en el modo 'M'. Que locura! Me salían o muy oscuras de no ver ni la luna o muy claras como si la foto estuviera hecha a las 12 de la mañana en pleno Agosto.

Bueno, mi duda es la siguiente, empezé a toquetear y descubrí que puedes hacer la foto de forma tan lenta (Me imagino que es la velocidad del obturador) que pulsaba el botón y con el mantenido pulsado no volvía a abrirse lo que creo que es el obturador y tenía que soltar el botón y volverlo a pulsar para realizar la foto. Es esto un funcionamiento normal? Como sería la técnica al realizar este tipo de fotos? Me parece algo extraño porque probé a dejar el botón pulsado durante varios segundo y solo se cerraba (se quedaba en negro el visor) pero no abría por si solo. Serían fotos para realizar con trípode donde te olvides del botón de disparo?

No se si me he explicado bien pero como todavía desconozco los términos de diafragma, obturador, etc. no se como aplicarlos bien a nivel técnico.

Para comprender los terminos básicos: obturador, velocidad de obturación, diafragma, etc. te recomiendo un curso existente en YouTube llamado "TRIPODE". Está bastante bien.

Enlace al comentario

Dagasua, mirate este manual

http://www.thewebfoto.com/

yo estoy con el ahora mismo y la verdad que está muy bien para empezar

tamiben está el siempre recomendado en este foro, el curso en video "Tripode" (no, no es una peli de Rocko o Nacho Vidal XD )

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Espero que te sirva.

Enlace al comentario

Bueno, después de la lección N6 del curso de Tripode ya voy cogiendo las diferencias entre obturador, diafragma y exposición... Je! Ya entiendo porqué en el fotómetro los cuadraditos se van hacia el + o el - y que hay que ajustarlo a 0. Jo, lo que estoy aprendiendo, ahora hay que ponerlo en práctica para ver si en breve puedo hacer las fotos en manual. Por lo pronto en las prácticas tendré que hacerlo así.

Ahora me siento más novatillo. Je!

Enlace al comentario

Para comprender los terminos básicos: obturador, velocidad de obturación, diafragma, etc. te recomiendo un curso existente en YouTube llamado "TRIPODE". Está bastante bien.

Muy interesante, desconocia este manual, para aprender muchas cosillas de este mundillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...