Jump to content

Punto de enfoque manual

mon373

Publicaciones recomendadas

de cual camara hablas?

hay varias posibilidades, pero me parece que la que dices tu, de seleccionar todos los horizontales, no. puedes elegir el enfoque central solo, pero creo que la linea entera no...

no se si varía según la cámara... (y yo aún no controlo mucho la mia, una d90)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tiene ninguna razón de ser. Sólo te serviría para enfocar objetos que estuvieran en el mismo plano de toda la línea horizontal... y en el momento en que algo en esa lñinea no estuviera exactamente a la misma distancia el enfoque podría fallar. Serñia como convertir una cámara de 11 puntos de enfoque en una cámara de 3 puntos de enfoque, y encima muy anchos: un paso atrás.

Enlace al comentario

No tiene ninguna razón de ser. Sólo te serviría para enfocar objetos que estuvieran en el mismo plano de toda la línea horizontal... y en el momento en que algo en esa lñinea no estuviera exactamente a la misma distancia el enfoque podría fallar. Serñia como convertir una cámara de 11 puntos de enfoque en una cámara de 3 puntos de enfoque, y encima muy anchos: un paso atrás.

mhh ...entonces creo que no entiendo bien lo de los 11 puntos de enfoque... segun mi imaginacion, cada punto sirve para enfocar distintos objetos, que se encuentran a diferentes distancias, es decir, si mi camara automaticamente selecciona 3 puntos de enfoque en una persona como por ejemplo su nariz, ojos y orejas (cada uno esta en un plano mas lejano respecto de la camara), entiendo que los tres estaran enfocados ...me equivoco?? ...o la funcion de los 11 puntos de enfoque es tener dividida la zona del fotograma en mas areas y mas pequeñas para facilitar la seleccion o composicion?

Enlace al comentario

• Moderadores

Si selecciona los tres es que las tres zonas están en el mismo plano (a la misma distancia). Una cámara lo que no puede hacer es enfocar a distintas didstancias a la vez, ni aunque estén separadas por mm. La PDC es lo que hace que zonas fuera del punto de enfoque aparezcan enfocadas, pero el punto (o plano) de enfoque es sólo uno.

La función de los 11 puntos es disponer de 11 zonas donde hacer foco y poder componer mejor (sin recomponer, como en las cámaras que sólo tenen uno o tres).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...