Eloy Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Bueno pues esa es mi lucha en estos momentos, unos dicen que se puede imprimir en casa (mi impresora es una Epson PX700) en adobeRGB, otros que no que se debe imprimir en sRGB, yo por otro lado me vuelvo loco haciendo pruebas y gastando tinta y papel, bien pues os cuento, mi camara la tengo configurada en NEF y adobeRGB, la pantalla también y la impresora de momento parece que también me admite un perfil llamado Nikon adobeRGB. ¿Es todo esto correcto o estoy haciendo alguna tontería?, a todo esto deciros que imprimo desde NX2 directamente en NEF, ¿es esto correcto?. Gracias y espero vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Yo también estoy preocupado por este tema, y creo que la elección depende de la impresora. Si la impresora es capaz de imprimir en adobeRGB y lo hace bien, perfecto. Pero si no reconoce el adobeRGB, o al imprimir con ese perfil las fotos aparecen con los colores apagados, faltos de saturación, es señal de que es preferible emplear el sRGB. Mi impresora es una HP DJ130, y con el antiguo driver de windows XP me volví loco con los perfiles y nunca conseguía colores buenos. Al pasar al Vista con el nuevo ordenador me encontré que el nuevo driver solo admitía sRGB cuando hacía gestión de color con la impresora. Desde entonces empleo siempre sRGB al imprimir desde Capture y desde Photoshop, consiguiendo resultados perfectos, prácticamente iguales a la pantalla. El Nikon AdobeRGB es el mismo que el adobeRGB(1998), al igual que el Nikon sRGB es igual al sRGB, por eso no te preocupes, es idéntico. Respondiendo a tu últma pregunta, imprimir desde el NEF con Capture es la mejor opción de calidad y tiempo, pues te ahorras el convertir a TIFF o JPG para imprimir desde otro programa. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Yo también estoy preocupado por este tema, y creo que la elección depende de la impresora. Si la impresora es capaz de imprimir en adobeRGB y lo hace bien, perfecto. Pero si no reconoce el adobeRGB, o al imprimir con ese perfil las fotos aparecen con los colores apagados, faltos de saturación, es señal de que es preferible emplear el sRGB.Mi impresora es una HP DJ130, y con el antiguo driver de windows XP me volví loco con los perfiles y nunca conseguía colores buenos. Al pasar al Vista con el nuevo ordenador me encontré que el nuevo driver solo admitía sRGB cuando hacía gestión de color con la impresora. Desde entonces empleo siempre sRGB al imprimir desde Capture y desde Photoshop, consiguiendo resultados perfectos, prácticamente iguales a la pantalla. El Nikon AdobeRGB es el mismo que el adobeRGB(1998), al igual que el Nikon sRGB es igual al sRGB, por eso no te preocupes, es idéntico. Respondiendo a tu últma pregunta, imprimir desde el NEF con Capture es la mejor opción de calidad y tiempo, pues te ahorras el convertir a TIFF o JPG para imprimir desde otro programa. Saludos, Muchas gracias rdeluis, de momento creo que no me complicaré y trabajare con sRGB, pues cuando hago una foto, esta la suelo pasar de un ordenador a otro, ver en la tele, imprimir, subir a la web, de manera que como comprenderás, etaria luchando continuamente con todo el entorno en el que me muevo para que respetaran el adobeRGB, ahora estoy con otra "guerra" con la impresora, y es si configurarla con el ICM activo o no. Bueno un saludo y muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Hola. ¿Y si quiero mandar mis fotos para que me las impriman en cualquier tienda? ¿Admitirían Adobe RGB? ¿Veis mejor tirar las fotos en Adobe RGB y luego cuando termine el procesado pasarla a sRGB para que me la impriman en la tienda o pasársela a mis amigos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Te pego aquí mi respuesta a un tema similar en otro post: Lo mejor es comprar o pedir prestado un calibrador de pantalla, eso sería lo suyo, primero tener bien calibrado el monitor. Luego hay que pedir los perfiles de impresión al laboratorio, que seguro que trabaja en sRGB, pero lo importante es la calibración según el papel que utilicen, cada marca de papel y cada superficie dan una calibración diferente , ésto vale tambien para las impresoras de casa, mejor calibrar la copia con un calibrador, así no hay sorpresas. Es mejor comprar (o pedir prestado) el set de calibrador de pantalla y de superficie, porque incluyen una carta de color que "lees" con el calibrador del papel, te hace un perfil, que luego pones cuando uses ese papel. Insisto en que cada papel tiene su perfil, o sea que si el laboratorio un dia cambia de papel puede que los resultados ya no sean los mismos, salvo que consigas el perfil del nuevo papel. Es muy delicado ésto de la impresión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola. ¿Y si quiero mandar mis fotos para que me las impriman en cualquier tienda? ¿Admitirían Adobe RGB? ¿Veis mejor tirar las fotos en Adobe RGB y luego cuando termine el procesado pasarla a sRGB para que me la impriman en la tienda o pasársela a mis amigos? Saludos. A la primera pregunta te contestaría diciendo que debes preguntar sn la tienda si admiten AdobeRGB. Si te lo aseguran claramente y su respuesta te induce confianza, adelante, dales las fotos en adobeRGB. Si dudan, no lo tienen claro, o te dicen que "da lo mismo, salen igual", como me dijeron a mi en un laboratorio, entonces desconfía y lleva las fotos en sRGB, que no falla. A la segunda pregunta: si el destino final de las fotos es sRGB, es mejor no hacer conversiones y trabajar desde el principio en sRGB. La regla de oro en gestión de color es evitar conversiones no imprescindibles, y mantener el flujo de trabajo homogéneo desde la captura hasta el final. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.