kitata Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola, me gustaria igualar los tonos y colores de dos camaras, una D3 y una D700, pues necesito que los JPGs se parezcan lo más posible cuando salen de la cámara, sin retocar. No se si existe alguna forma. Yo recuerdo que existian curvas que te podias descargar y aplicar, pero no se si con estas dos cámaras se puede hacer, y si se pueden caragar las mismas curvas a ambas cámaras aunque sean modelos diferentes. Muchas gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Claro que se puede. Lo más práctico es cargar los modos de color D2X en ambas cámaras, algo muy recomendable aunque no se quieran igualar perfiles y usar uno de ellos en ambas cámaras. Luego hay que igualar los valores de tono, brillo, contraste y saturación y las dos deben archivos idénticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Claro que se puede. Lo más práctico es cargar los modos de color D2X en ambas cámaras, algo muy recomendable aunque no se quieran igualar perfiles y usar uno de ellos en ambas cámaras. Luego hay que igualar los valores de tono, brillo, contraste y saturación y las dos deben archivos idénticos. ¿Y como se hace, si no tengo el Capture? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Si los quieres para el JPG lo mismo te da tener o no el Capture (aunque teniendo una D700 y una D3 es delito). Los cargas directamente en las cámaras y así se adjuntan al JPG ¿no es eso lo que quieres? Si los vas a usar en RAW y no vas a revelar con Capture o con ViewNX... no hay manera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Si los quieres para el JPG lo mismo te da tener o no el Capture (aunque teniendo una D700 y una D3 es delito). Los cargas directamente en las cámaras y así se adjuntan al JPG ¿no es eso lo que quieres? Si los vas a usar en RAW y no vas a revelar con Capture o con ViewNX... no hay manera... Vamos a ver, si que tiro en RAW, pero la gente que recibe la fotos de ambas cámaras necesitan que los tonos de ambas sean iguales (no me preguntes porque), y claro no se como hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Si tiras en RAW, razón de más... pero en ese caso es imprescindible que reveles el RAW con Capture NX o View NX. Si usas reveladores externos no leerán los modos de color que tengas instalados en ambas cámaras y además interpretarán de manera distinta los RAWS de las dos cámaras, con lo que no conseguirás un resultado uniforme. Lo primero es instalarte los mismos modos de color en ambas cámaras, ya sea con una curva que te hagas o, más sencillo, bajándote los D2XMODE e instalándolos en ambas cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Si tiras en RAW, razón de más... pero en ese caso es imprescindible que reveles el RAW con Capture NX o View NX. Si usas reveladores externos no leerán los modos de color que tengas instalados en ambas cámaras y además interpretarán de manera distinta los RAWS de las dos cámaras, con lo que no conseguirás un resultado uniforme. Lo primero es instalarte los mismos modos de color en ambas cámaras, ya sea con una curva que te hagas o, más sencillo, bajándote los D2XMODE e instalándolos en ambas cámaras. Hola me he bajado los modos D2x, las meto en una tarjeta y trato de cargarlas, pero las que me descargo tienen una extension un formato NOP, que no me reconoce, ni la cámara ni el Picture Control Utility, pero si que me reconoce unas curvas con extension NCP ¿porque me reconoce unas si y otras no?¿hay alguna forma de transformar las unas a las otras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Se instalan desde la cámara, sin software intermedio, una cada vez; tienes que seguir las instrucciones para su instalación que te aparecen en la zona de descarga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.