Jump to content

Pregunta tonta (o supongo que lo es)

tengounanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A menudo veo macros excepcionales en este subforo, sobre todo de bichos, y me planteo una duda: Son bodegones verdad? yo por mas que he intentado que el bicho permanezca quieto mientras encuadro, enfoco, busco la mejor iluminacion etc, etc no he conseguido que el modelo colaborara en absoluto.

No quisiera ofender a nadie con mi duda, pero si agradeceria que de ser tomas in situ me comentarais como diablos lo haceis, la verdad es que me corroe la envidia al no ser capaz de sacar uno solo como los que veo en el foro.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menudo veo macros excepcionales en este subforo, sobre todo de bichos, y me planteo una duda: Son bodegones verdad? yo por mas que he intentado que el bicho permanezca quieto mientras encuadro, enfoco, busco la mejor iluminacion etc, etc no he conseguido que el modelo colaborara en absoluto.

No quisiera ofender a nadie con mi duda, pero si agradeceria que de ser tomas in situ me comentarais como diablos lo haceis, la verdad es que me corroe la envidia al no ser capaz de sacar uno solo como los que veo en el foro.

Saludos y gracias anticipadas.

Hola tengounanikon.No me doy por aludido por lo de fotos excepcionales (que mas quisiera yo), pero aunque hay algun autor (de libros de macrofotografia) que si que utiliza su "estudio" particular en el jardin de su casa, por ejemplo una mesa peparada, etc, creo que la inmensa mayoria de las fotos que aparecen aqui son in situ.Hay algunos truquitos para que se muevan menos,para mi el mas importante es ir a primeras horas de la mañana o a ultimas de la tarde, por ejemplo las mariposas estan mas quietecitas al estar alentando las alas antes de volar y a ultimas las libelulas tambien se mueven menos ya que estan calntandose con los ultimos rayos.Aparte de esto, a estas horas la luz es menos dura suele hacer menos viento.Como ves todo son ventajas.

Espero haberte ayudado un poquito aunque sea.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Yo en el equipo cuando voy hacer macros me llevo unas cartulinas de colores, blanco, verde y negro. Unas de las cosas principales en fotografia y en especial en macro es el fondo, puedes tener muy buen acercamiento al bicho, pero si este esta con un fondo que no lo resalta y no se aprecia al bicho no tendrás una buena foto, si llevas estos fondos y los puedes colocar detras del bicho, gana un monton la foto.

Otro tema tambien importante (o el mas importante) es la iluminación, como tienes que tirar con un diafragma muy cerrado tienes que utilizar iluminación artificial y lo lógico que sea lateral o laterales, en esto puedes tirar con un flash fuera de la cámara o comprarte un flash anular.

Enlace al comentario