Jump to content

Estrenando la d300

Gus J Lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Pues que mejor oportunidad de probar mi flamante D300, que acompañando a unos amigos a una rodada nocturna en La Torrecica (Albacete). Vamos que la compré el viernes y el sábado la "estrené". Me vino de perlas para ir probando distintos parámetros y e ir memorizando su ubicación. Porque la verdad de la d50 que me gastaba que memorizas enseguida los cuatro botones que tiene, a la cantidad de configuraciones y personalizaciones que le puedes hacer a esta d300. Me abruman, pero poco a poco. De momento saber donde está todo para no estar la mitad de la toma mirando la cámara en vez del motivo.

Os dejo unas cuantas que espero os gusten. Disparadas en jpg directo (para probar la ráfaga), y tratadas en Aperture. Detrás de una alambrada, porque desgraciadamente no tenía autorizado el acceso a la pista. :) (hay el día que la tenga)...

malicante1.jpg

malicante2.jpg

malicante3.jpg

malicante415.jpg

malicante6.jpg

malicante7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso a contarnos las impresiones de tu paso de la d50 a la d300 que a muchos nos interesa

Primero tengo que decir que la d50 no me ha dado más que satisfacciones, es una cámara que siempre me ha sorprendido por su calidad y calidez en las fotos y su poco ruido a isos altos. Aparte de servirme de escuela de iniciación, claro está.

Pues la d300 es un camarón, partimos de ahí. Mucho había leído sobre personas que cambian de gamas bajas/medias a profesionales y se sienten abrumados por tantas opciones, pero mi opinión personal, es que si tienes una base de la que partir, sabiendo trabajar en manual y conocer aspectos básicos como los modos de medición, los tipos de enfoque, etc... no es más que empollarse el manual y aprender de forma mecánica donde están todos los botones para no andar perdido a la hora de tomar una fotografía, porque la puedes perder mientras buscas el botón apropiado. En la d50 tenías que navegar por menús para poner una exposición puntual, o poner enfoque continuo por ejemplo y en la d300 no es más que girar un botón, una maravilla.

Otro aspecto que me ha sorprendido, son las ráfagas. Impresionantes. Acostumbrado a esperar el momento apropiado para tomar una foto de un objeto en movimento, porque el enfoque continuo funciona, pero más de una vez y dos me he encontrado con de disparador apretado, viendo como pasa la foto de mi vida por el visor, esperando que haga la foto y no la hace.

Después de aprender la ubicación de los botones mecánicos, toca configurar tus menús de usuario, para tenerlo todo bien recogidito. Otras de las maravillas que me he encontrado con respecto a la d50.

Otra necesidad que tenía, sobre todo para macro, es que puedo disparar el sb800 sin cable, o el levantamiento de espejo. Eso lo he valorado muchísimo.

En fín, estoy seguro que cuando lleve más tiempo con ella, más me enamoraré, sobre todo viendo los resultados que estoy obteniendo con unos cristales normalitos. Me aventuro a aconsejar que quien tenga unos básicos conocimientos de fotografía, y tenga dudas en lanzarse, que se lance, no se arrepentirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web