Jump to content

PRIMER VIAJE CON LA D90

kokura

Publicaciones recomendadas

15 días en Gipuzkoa han dado para hacer muchas fotos... concretamente 2202 :) Quería probar hacer una foto en todas las situaciones posibles y las sensaciones que me ha dado la cámara han sido muy buenas. Era mi primera reflex y mi primera salida con ella, y aunque cuesta adaptarse al peso y volumen de una cámara reflex, el resultado de las fotos merece la pena. Ahora soy un poco menos novato que hace 15 días, más cuando he tirado en manual la grandísima mayoría de las fotos :) (con el exposímetro de la cámara como guía salen bien la grandísima mayoría).

Cuando esté en mi PC colgaré algunas fotos que ilustren los problemillas que he tenido. Básicamente han sido a la hora de hacer fotos con contrastes duros, con el sol y las sombras muy acentuadas. Tengo que leer consejillos por ahí pero me temo que poco puedo hacer... el D-Lighting ayuda, pero no es la solución completa. Por cierto, ¿hay algún software que me permita hacer D-Lighting a varias fotos a la vez? Es que no he empezado a tocar software y ando un poco perdido :)

También quiero aprender más la aplicación práctica del medidor de exposición puntual, matricial, ponderada, etc.

Y por último, fue curioso uno de los días que fuí a hacer foto nocturna... si captaba luz básicamente con el tiempo de exposición la foto salía mucho mejor que si me apoyaba con el diafragma, ya que me salía en este caso el cielo rojizo. No sé por qué, aunque el humo de los fuegos que corría por el cielo quizá lo explica... pero por qué me pasaba si captaba la luz más con el diafragma que con el obturador? Es lo que no entiendo

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la exposicion..... yo uso MATRICIAL por defecto... pero cuando quiero por ejemplo sacar fotos en plan un atardecer... y crear el efecto de "Sol- Siluetas", uso la puntual, o a la hora de hacer fotos a la Luna igual, uso puntual.

Piensa que la Matricial lo que hace es medir la luz en todo el encuadre... y hacer una media de ella.. a veces te viene perfecto, pero en otros casos... no, en el caso de la Luna, el objeto de interes es ella, si usas matricial, al tener el 90% de encuadre oscuro, el procesador calcula que hace falta mucba luz, resultad? la luna saldra completamente quemada.

Si en cambio, usas la puntual, y enfocas a la luna, medira la luz solo de la luna, y ya no te saldra quemada.

Yo creo que es el ejemplo mas claro sobre el uso de exposicion matricial y puntual B)

Enlace al comentario

El tema de la exposicion..... yo uso MATRICIAL por defecto... pero cuando quiero por ejemplo sacar fotos en plan un atardecer... y crear el efecto de "Sol- Siluetas", uso la puntual, o a la hora de hacer fotos a la Luna igual, uso puntual.

Piensa que la Matricial lo que hace es medir la luz en todo el encuadre... y hacer una media de ella.. a veces te viene perfecto, pero en otros casos... no, en el caso de la Luna, el objeto de interes es ella, si usas matricial, al tener el 90% de encuadre oscuro, el procesador calcula que hace falta mucba luz, resultad? la luna saldra completamente quemada.

Si en cambio, usas la puntual, y enfocas a la luna, medira la luz solo de la luna, y ya no te saldra quemada.

Yo creo que es el ejemplo mas claro sobre el uso de exposicion matricial y puntual :)

Una explicación brillante y clarita para los novatos como yo. Muchas gracias Dani!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...