Jump to content

Distancia hiperfocal.

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, quisiera exponer mi duda sobre la dstancia hiperfocal.

Entiendo que la distancia hiperfocal, es la distandia de enfoque en la cual consiges la mayor profundidad de campo.

Esta distancia va en funcion de la focal que utilizemos, el valor f de diafranma que utilicemos y del factor de recorte del sensor de nuestra camara.

Con estos datos, existen unas tablas para que sepamos a que distania realizar la fotografia que deseamos en cada momento.

La pregunta e sla siguiente:

Alguien aplica esto? quiero decir, se miran estas tablas? o lo que haceis es utilizar el boton de previsualizacion de campo que dispone la camara?

Bueno, que no quiero ser pesado........espero vuestras respuestas.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio cuando no conoces bien tus objetivos, tienes que mirar las tablas, con el tiempo no te haran falta. Lo de mirar la previsualización de la camara no te va ha servir de mucho porque no se aprecia.

Ok, entonces tendre que hacerme con la dichosa tabla.......a ver si me acostumbro a ella y le voy cogiendo........

Gracias B)

Enlace al comentario

Por cierto, alguien me puede pasar una tabla para mi D-80? el objetibo seria un 18-200.

Estoy buscando la dichosa tabla y me estoy volviendo loco!!!!!!!!! y he pensado que seguro que alguie la tiene y es tan amable de pasarmela.

Aquí tienes una

http://www.flickr.com/photos/matbennett/2423315090/

pero no se si es de fiar, yo la tengo guardad pero soy muy novato y aún no la he empleado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues buscando por ahi.......me encuentro con un monton de tablas de hiperfocales y cada una cuenta una pelicula diferente :)

Asi que, si por favor, algun moderador o experto nos podria aclarar cual es la tabla buena ;)

Quizas tampoco estaria de mas que se explicase cual es la formula para poder hacer el calculo.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario

Ok cartom, ya me habia dado cuenta de que algo pasaba.........

Buscando mucho por la red he llegado a la conclusion de que lo mas fiable es esto http://www.dofmaster.com/dofjs.html

En esta pagina seleccionas la camara, la focal y el diafragma y te calcula la hiperfocal teniendo en cuenta el circulo de confusion, cosa que otras tablas dan un COC, que muchas veces no corresponden al correspondiente del sensor de nuestras camaras.

El COC ( circle of cunfusion) de la D-80 es de 0,02 segun esa pagina.

De todos modos, no se corresponde exactamente con tu tabla aunque se parece bastante.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...