Jump to content

profundidad de campo

Bernam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-18615-1250708423.jpg

Hola, soy nueva en el foro y bastante novata en el tema de la fotografía así que querría pedir consejo; utilizo una D-60 y para macro (que me llama mucho la atención) un Tamrom 90Di. No tengo flash y la cuestión es si merecería la pena hacerme con un flash anular y si conseguiría mejorar la profundidad de campo en fotografías como la que adjunto. Y ya abusando se agradecería información sobre anulares concretos (marcas y calidades).

Saludos a todos los foreros y gracias.

F/11

1/125

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bernam.

Yo tengo la Nikon D40 y el mismo objetivo macro que tú. El problema de los macros es el que tú mencionas, la profundidad de campo, un puntito te sale enfocado y el de al lado desenfocado. Para ello has de cerrar mucho el diafragma, más o menos 36 - 40, por tanto tienes que hacer dos cosas: o utilizar trípode con exposición o bien utilizar flash con velocidad alta. Esta segunda opción es fantástica, además consigues unos fondos negros espectaculares. Te pongo un par de ejemplos, que ya a lo mejor ya los has visto porque inserté ayer las fotos en este mimo foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hola bernam yo tambien tengo el mismo equipo que tu (d60 + tamron 90mm di macro) y al igual que tu aun sin flash

añado otra duda que tengo yo a las tuyas:

he visto que con el flash de la camara la velocidad mas rapida de obturacion que me deja es 1/200 y con esta velocidad no consigo los fondos negros

ademas de que cuando te acercas demasiado el flash de la camara produce sombras

los flashes externos sicronizan con una velocidad mas alta? de que velocidad estariamos hablando?

y otra cosa mas... el difusor segun tengo entendido seria imprescindible no?

a ver si alguien nos contesta

un saludo

por cierto. edito para decir que yo el flash anular lo tengo practicamente descartado por que al ser tan especializado al final me tendria que comprar uno externo para la camara y no quiero gastar dos veces. (lo que no se es si conseguire buenos resultados por ej con un sb600 + difusor)

Yo utilizo 1/100 en velocidad, pero no puede haber nada cerca del objeto porque sino también sale, o bien le pones una base negra. Es cierto que cuando haces fotos muy cerca no te alcanza el falsh de la cámara. Por ello tengo que comprarme uno externo, pero tengo antes que ahorrar un poquillo.

Enlace al comentario