Jump to content

Mi primera reflex

platini

Publicaciones recomendadas

Llevo bastante tiempo empapándome y leyendo muchísimo de réflex y va llegando el momento de comprar una.

Me he decantado por Nikon, tras barajar las diversas opciones me he quedado con esta marca. Las opciones que barajo son básicamente 2, la d60 y la d90. Me convenció la d5000, pero el precio es unos 100 euros menor que la d90 y la d90 creo que es mucho mejor cámara (aparte la d5000 ha salido con un defecto de fábrica, y aunque se hacen cargo de ello, no me convence). También está la d80, pero es unos 100 euros más barata que la d90 y ya de lanzarme tampoco es tanta diferencia.

El uso que le voy a dar es básicamente montaña, la d60 sale por unos 550 euralios, con 2 objetivos, un 18-55 y un 55-200 ambos con VR. Y la d90 pues son unos 1000, con un 18-105 o un poco menos con un 18-55. Va a ser mi primera réflex, ganas tengo muchas, y creo que aprendo rápido, mi duda es si como les ha pasado a bastante gente en 1 año la d60 se me va quedar justa, y me voy a arrepentir. ¿Realmente merece la pena la d90, aún siendo el doble de precio?, las crítcas de la d90 la verdad que son inmejorables. Esta es mi duda en cuanto al cuerpo, ¿qué pensais?

Respecto a los objetivos, como he dicho el uso va a ser montaña, en donde el peso y tamaño es primordial, y no me puedo permitir llevar una mochila de 3 kilos con material fotográfico. ¿Realmente necesito 2 objetivos? o me puedo apañar con un 18-55 o el 18-105 de la d90. Estoy bastante confuso, a ver si me echais una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No soy ninguna experta, pero en cuanto al objetivo puedo decirte que el 18-105 te resultará más versatil que ir alternando entre el 18-55 y 55-200. Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, claro, pero si de comodidad se trata, considero el 18-105 un buen todoterreno para empezar. En cuanto a cuerpos no sabría qué decirte, yo compré hace 2 meses y poco mi primera reflex (D60) con este objetivo y ha sido un buen kit de aprendizaje para mi, que nunca antes había tocado una reflex.

Esperemos a ver qué dice el resto, ya nos contarás. Suerte!

Enlace al comentario

Hola Platini,

Yo estuve en una situación similar a la tuya a la hora de elegir marca y modelo, pero actualmente estoy muy contento con la D90 y cubre perfectamente mis necesidades. Por todo lo anterior, yo te recomiendo la D90.

En cuanto al tema del objetivo creo que tendrás multitud de opiniones, pero debes ser tu el que valore las necesidades reales que tienes en función de la fotografia que quieras realizar.

Ya nos contarás tu decisión final. Bienvenido al foro.

Saludos,

Enlace al comentario

Si te sirve yo anduve hace un mes en esa tarea y me quedé con la D90, el lente recien me llega mañana, si Dios quiere, la estoy usando con un 35-80 prestado, pero prefiero un lente más amplio que estar cargando con varios aunque pierda algo de calidad (o no). Esperamos ver las fotos de la montaña :)

Enlace al comentario

Llevo bastante tiempo empapándome y leyendo muchísimo de réflex y va llegando el momento de comprar una.

Me he decantado por Nikon, tras barajar las diversas opciones me he quedado con esta marca. Las opciones que barajo son básicamente 2, la d60 y la d90. Me convenció la d5000, pero el precio es unos 100 euros menor que la d90 y la d90 creo que es mucho mejor cámara (aparte la d5000 ha salido con un defecto de fábrica, y aunque se hacen cargo de ello, no me convence). También está la d80, pero es unos 100 euros más barata que la d90 y ya de lanzarme tampoco es tanta diferencia.

El uso que le voy a dar es básicamente montaña, la d60 sale por unos 550 euralios, con 2 objetivos, un 18-55 y un 55-200 ambos con VR. Y la d90 pues son unos 1000, con un 18-105 o un poco menos con un 18-55. Va a ser mi primera réflex, ganas tengo muchas, y creo que aprendo rápido, mi duda es si como les ha pasado a bastante gente en 1 año la d60 se me va quedar justa, y me voy a arrepentir. ¿Realmente merece la pena la d90, aún siendo el doble de precio?, las crítcas de la d90 la verdad que son inmejorables. Esta es mi duda en cuanto al cuerpo, ¿qué pensais?

Respecto a los objetivos, como he dicho el uso va a ser montaña, en donde el peso y tamaño es primordial, y no me puedo permitir llevar una mochila de 3 kilos con material fotográfico. ¿Realmente necesito 2 objetivos? o me puedo apañar con un 18-55 o el 18-105 de la d90. Estoy bastante confuso, a ver si me echais una mano.

Saludos.

Hola Platini,

yo estuve en el mismo dilema que tú y también revisé la d60 y la d90. Al final cogí la d90 por las funcionalidades extras (puntos y motor de enfoque, visor, controles) y por su comportamiento en isos altas. Aunque creo que no es muy importante, el tema de video tambíen me es útil y lo suelo usar en algún que otro viaje.

En cuanto al objetivo, yo en tu situación no dudaría y me pillaría el 18-105 vr por la utilidad que te puede aportar la focal extra en montaña y el llevar un sólo objetivo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Lo primero agradeceros a todos el rato que os he quitado.

No soy ninguna experta, pero en cuanto al objetivo puedo decirte que el 18-105 te resultará más versatil que ir alternando entre el 18-55 y 55-200. Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, claro, pero si de comodidad se trata, considero el 18-105 un buen todoterreno para empezar. En cuanto a cuerpos no sabría qué decirte, yo compré hace 2 meses y poco mi primera reflex (D60) con este objetivo y ha sido un buen kit de aprendizaje para mi, que nunca antes había tocado una reflex.

La verdad que llevar 2 objetivos ya lo descarto, no es cómodo para montaña, donde el peso es fundamenta. Respecto a tu d60, ya que veo que tendrías las mismas dudas que yo, ¿te arrepientes de no haber invertido un poco más en la d90?

Yo estuve en una situación similar a la tuya a la hora de elegir marca y modelo, pero actualmente estoy muy contento con la D90 y cubre perfectamente mis necesidades. Por todo lo anterior, yo te recomiendo la D90.

En cuanto al tema del objetivo creo que tendrás multitud de opiniones, pero debes ser tu el que valore las necesidades reales que tienes en función de la fotografia que quieras realizar.

Ya nos contarás tu decisión final. Bienvenido al foro.

Saludos,

Gracias, sois mayoría los que me habeis recomentado la d90.

Si te sirve yo anduve hace un mes en esa tarea y me quedé con la D90, el lente recien me llega mañana, si Dios quiere, la estoy usando con un 35-80 prestado, pero prefiero un lente más amplio que estar cargando con varios aunque pierda algo de calidad (o no). Esperamos ver las fotos de la montaña :lol:

Estaré atento para ver tus fotos.

Yo te recomiendo la D90, que es la que estoy buscando, por que por un poco más te das más cosas que la D5000 y si la vas a usar largo y tendido te va a compensar. Pero es mi opinión ^^

La verdad que teniendo la d5000 y la d90 en mano, la d90 transmite muchas mejores sensaciones que la d5000, y el precio no difiere mucho.

yo estuve en el mismo dilema que tú y también revisé la d60 y la d90. Al final cogí la d90 por las funcionalidades extras (puntos y motor de enfoque, visor, controles) y por su comportamiento en isos altas. Aunque creo que no es muy importante, el tema de video tambíen me es útil y lo suelo usar en algún que otro viaje.

En cuanto al objetivo, yo en tu situación no dudaría y me pillaría el 18-105 vr por la utilidad que te puede aportar la focal extra en montaña y el llevar un sólo objetivo.

Saludos y suerte

Si al final me decando por la d90 lo haré también con el 18-105, las opiniones sobre este son bastante aceptables.

La D90 es una gran cámara... Otra opción es una D80 de segunda mano y un objetivo mejor el objetivo no pasa y mientras exprimes la ¿D80? verás si más adelante necesitarás otro cuerpo mejor y mientras ahorras...

También me he planteado esa opción. Pero quizá me la tenga que "jugar" un poco. El salto hacia las reflex le tengo claro, y por lo que descarto algunas cámaras es por su peso, en montaña cada gramo se nota muchísimo, y entre las cámaras que tengo en mente no hay ni 300 gramos de diferencia. Lo que está claro es que un cuerpo necesito, en donde no me quiero gastar mucho dinero de momento es en lentes, es decir, asegurarme que la lente de kit sea decente y con eso ir tirando, porque como decís todos lo importante es la lente, y ahí es donde quiero invertir más, eso sí cuando entienda más. Por lo tanto lo que quiero es tener un buen somier, y después ya me compraré un buen colchón.

Otra duda que me surge, es el tema del transporte de la cámara. Descarto la mochila, porque no es cómodo cada vez que quiera sacar una foto quitarme la mochila, al final no sacaría fotos, y tampoco me vale la de llevarla al cuello, al final acabaría con el destrozado y la cámara ahí me parece muy fragil, ante cualquier caida sería lo primero en romperse. La opción que mas de gusta, es la de una funda tipo cono, en donde quepa la cámara con el objetivo y el parasol, y esa funda atarla a las hombreras de la mochila, ¿qué pensais?

Enlace al comentario

Otra duda que me surge, es el tema del transporte de la cámara. Descarto la mochila, porque no es cómodo cada vez que quiera sacar una foto quitarme la mochila, al final no sacaría fotos, y tampoco me vale la de llevarla al cuello, al final acabaría con el destrozado y la cámara ahí me parece muy fragil, ante cualquier caida sería lo primero en romperse. La opción que mas de gusta, es la de una funda tipo cono, en donde quepa la cámara con el objetivo y el parasol, y esa funda atarla a las hombreras de la mochila, ¿qué pensais?

Hay bolsas tipo bandolera van muy bien.

Enlace al comentario

La verdad que llevar 2 objetivos ya lo descarto, no es cómodo para montaña, donde el peso es fundamenta. Respecto a tu d60, ya que veo que tendrías las mismas dudas que yo, ¿te arrepientes de no haber invertido un poco más en la d90?

Hombre, supongo que eso es ya opinión personal.. Realmente, como sólo llevo 2 meses y medio con la cámara, todavía no busco actualizar con ningún cuerpo nuevo. Prefiero seguir aprendiendo y asegurarme de que puedo tener una cámara a la que sacarle partido 100% antes de dar el salto a otra. Para lo que he estado haciendo (aprender e intentar mejorar) me vale perfectamente con la D60. Lo único que echaría en falta (ahora mismo) de un cuerpo a otro es que la D60 carece de motor de enfoque, con lo que limita la posibilidad del autofocus en ciertos objetivos. Siento no poder ser de mucha ayuda, pero realmente todo es cuestión de preferencia y del partido que le vayas a sacar, aparte de las diferencias de prestaciones entre una y otra que ya te han sabido explicar mejor por aquí.

En cuanto al transporte, digo lo mismo que artec, hay bandoleras e incluso mochilas tipo bandolera que son bastante cómodas. Échale un vistazo a las de la gama Lowerpro si te interesa.

Enlace al comentario

El tema de las bandoleras, también le tengo en mente, tengo que probarlo, aunque no puedo llevar la bandolera de costado, porque estorba bastante, entonces la tendría que llevar en el pecho, y no se si me acabará molestando el peso. Lo que haré será comprar una y probarla tranquilamente en casa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...