Jump to content

problema con las raw

sergiojm

Publicaciones recomendadas

ola, soy un fotografo medio avanzado ,y tengo un problema con el formato raw,no se muy bien para que sirve ,si ,se que contiene datos o algo asi y que tiene mas calidad,pero sobre todo el problema que tengo es que cuando voy a utlizar mis fotos en otro programa ,como los de crear un libro o el photoshop , los nef de nikon no los lee,y no se bien como pasarlas a jpeg, llo como visor y editor uso el acdsee 2009 ,que lo lee todo, pero por ejemplo el photoshop...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, este es un tema muy recurrente. El formato RAW es el archivo digital de la imagen que contiene toda la informacion que ha captado el sensor de la camara en la toma.

Esto es basico a posteriori, si se va a editar la imagen y se va a hacer un post proceso.

Por tanto, es imprescindible disparar en RAW cuando se quiere hacer una edicion de la foto. Las posibilidades de manipulacion son "ilimitadas". Como ejemplo, te diria que permite incluso modificar la exposicion (dentro de unos limites).

Ahora bien, este formato no es universal. Por tanto, hay que pasarlo a un formato standard (jpeg) para poder imprimir, ver en el ordenador, enviar por correo electronico, hacer un album digital, etc. Esto se hace con un programa informatico llamado revelador, como el Capture NX o el Camara Raw de Photoshop.

Enlace al comentario

Vamos a ver, este es un tema muy recurrente. El formato RAW es el archivo digital de la imagen que contiene toda la informacion que ha captado el sensor de la camara en la toma.

Esto es basico a posteriori, si se va a editar la imagen y se va a hacer un post proceso.

Por tanto, es imprescindible disparar en RAW cuando se quiere hacer una edicion de la foto. Las posibilidades de manipulacion son "ilimitadas". Como ejemplo, te diria que permite incluso modificar la exposicion (dentro de unos limites).

Ahora bien, este formato no es universal. Por tanto, hay que pasarlo a un formato standard (jpeg) para poder imprimir, ver en el ordenador, enviar por correo electronico, hacer un album digital, etc. Esto se hace con un programa informatico llamado revelador, como el Capture NX o el Camara Raw de Photoshop.

muchas gracias ya me a quedado lo suficientemente claro jejjej

Enlace al comentario

Si lo que necesitas es pasar una foto rapidamente a un periodico o lo que sea tira en JPG, si por el contrario lo que haces es artistico o como te dicen quieres editar la foto y retocarla posteriormente te recomiendo el NEF. Podrás mejorar de todo y prepararla para editarla en PS ganando muchisimo en el arte final.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...