Domingo Perez Herrera Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Hola, tengo problemas con mi nikon d80 con objetivo 18-135. En ocaciones no me deja sacar fotografias en cualquier modo, no salen los menus cuando pulsas los botones de acceso, no visualiza fotografias o se queda paralizado en ellas al igual que en los menus, lo curioso es que los diales funcionan, enfoca, hace mediciones para sacar las fotografias, pero la camara no saca fotos, es como si algo no andara bien. Cuando pasa esto esta asi mucho rato, otras veces no tengo problemas con ella, tenia la version actualizada del firmware 1.11 para la D80, lo he cambiado para la anterior 1.01, pero sigue igual, descarto ese problema, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Nadie sabe a que puede ser debido este problema¿?¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 He descubierto que sin el objetivo puesto la camara bien, sin problemas. ¿puede ser un mal funcianamiento de la electronica del objetivo? Ruego me ayuden. Un saludo, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Es que lo que te pasa no lo habia oido nunca.... Has probado a ponerle otro objetivo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 He descubierto que sin el objetivo puesto la camara bien, sin problemas. ¿puede ser un mal funcianamiento de la electronica del objetivo? Ruego me ayuden. Un saludo, gracias. Si la cámara funciona sin el objetivo. Está claro que algo huele a podrido dentro del objetivo. Prueba a limparle los contactos y si aún así no funciona, puede que sea algo interno. Así que al S.A.T. y que te lo miren. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Despues de unas series de fotos tampoco va ni con objetivo ni sin el, no puedo probarlo con otro objetivo pues no dispongo de otro. La unica solucion que me queda sera levarlo a donde lo compre y utilizar la garantia, que creo que es de 2 años, si no, me veo utilizando mi camara a ciegas de por vida, aunque aun no la he probado con control pro de nikon. Sera mi siguiente prueba. No se lo que le pasa a esta camara, dentro de poco me dara un arrevato y la escuchimizare contra el suelo. Limpiar los contactos, estan brilantes como cornetas de plata, la camara la mimo mucho, la limpio con la pera siempre antes y despues de utilizarla, objetivo guardado en su funda y con sus tapas, al igual que la camara. Pense que funcionaba si lo ponia el enfoque manual en la camara como en el objetivo, pero fue una leve tregua, inmediatamente se bloquea, no saca fotos al tocar el disparador, lo probe tambien con el disparador por cable de nikon pero pasa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Despues de unas series de fotos tampoco va ni con objetivo ni sin el, no puedo probarlo con otro objetivo pues no dispongo de otro. La unica solucion que me queda sera levarlo a donde lo compre y utilizar la garantia, que creo que es de 2 años, si no, me veo utilizando mi camara a ciegas de por vida, aunque aun no la he probado con control pro de nikon. Sera mi siguiente prueba.No se lo que le pasa a esta camara, dentro de poco me dara un arrevato y la escuchimizare contra el suelo. Limpiar los contactos, estan brilantes como cornetas de plata, la camara la mimo mucho, la limpio con la pera siempre antes y despues de utilizarla, objetivo guardado en su funda y con sus tapas, al igual que la camara. Pense que funcionaba si lo ponia el enfoque manual en la camara como en el objetivo, pero fue una leve tregua, inmediatamente se bloquea, no saca fotos al tocar el disparador, lo probe tambien con el disparador por cable de nikon pero pasa lo mismo. Que raro...puede que sea alguna especie de problema con la electrónica del obturador...si la tienes en garatía no lo dudes ni un segundo: ¡al servicio técnico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Pues tendre que utilizar servicio tecnico, pero como ya sabemos, los que hayamos utilizado servicios tecnicos, sabemos que no va a ser muy rapida la solucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Nadie sabe a que puede ser debido este problema¿?¿ Hola A un amigo le pasaba algo parecido por utilizar una batería genérica. Un comportamiento extraño, pero quizás sea lo mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Cuando eso pasa no te salen mensajes en la pantalla de digital donde controlas al lado del disparador? En varios foros se hacia referencia a un fallo por parte de la lente del kit 18-135 de la D80, (un defecto de fabrica que afecta a casi todas las series) aqui solo hay que ajustar bien el objetivo ya que este se mueve (pese a estar conectado) y bloquea el cuerpo de la camara por completo. Puedes checar esta opcion, sino fuera este el problema de tu camara, deberias de acudir a la tienda para ver la garantia o al servicio de nikon Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Por parte de si es por algo generico, no creo que sea todo es original, suena friki pero es así :). Si es problema del objetivo, no lo descarto, en una de mis tantas pruebas movi el objetivo como balanceandolo en su posicion, y funciono un rato :), esta mañana la encendi, saque 150 fotos bien, sin problemas y luego pffff, ya no funcionaba. Desesperante es lo que ya es, me rio por no llorar. Gracias por sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 A mi me pasaba frecuentemente lo mismo, hasta que compre otro objetivo, un sigma, y desde entonces no me lo ha hecho nunca más. Cuando me lo hacia tenia montado en 135 del kit. Lo que yo hacia era apretar el botón para soltar el objetivo, girarlo hasta el tope y volverlo a girar para volverlo a encajar... no se si me explico.... Con las baterías nunca me ha dado problemas, y por la actualización del firmware no es, seguro! A parte de esto, que los contactos del objetivo estén limpios no es suficiente... Los del cuerpo tienen que estar impecables, y ten en cuenta que, no es lo mismo que estén limpios a que tengan buena cunducción, o conductancia, como le quieras llamar, es decir, puede ser mal contacto, o que alguna vez hayas limpiado los contactos con algún líquido que haya dejado una fina capa de aceite o algo que impida la conducción perfecta, prueba de limpiar los contactos (ÚNICAMENTE LOS CONTACTOS) tanto del objetivo como de la cámara con alcohol, si si, con alcohol de farmacia.... A mi me funcionó y siguió funcionando hasta que me compre el sigma, y nunca mas me ha pasado. Por cierto, me compre el Sigma por un tema de calidad precio, no porque el nikon dejara de funcionar..... es decir, no estoy insinuando que comprandote otro objetivo arregles el problema.... Prueba lo del alcohol 96º y nos cuentas. Suerte y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Otra cosa, fíjate que en el visor, cuando pulses el disparador te da un error... es el r07??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 No nunca me ha dado error, probare lo del alcohol, a ver que sale. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Perez Herrera Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Pues al parecer ya esta como nueva, no lo dire mucho más alto, no se joda otra vez jajajajaj. Bueno muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Otra cosa, fíjate que en el visor, cuando pulses el disparador te da un error... es el r07??????? r07 no es un error. r07 es el indicador de cuantas fotos puedes almacenar en la memoria intermedia de la cámara. En este caso, 7 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 lupo, tienes razón, quizá no me explicado bien; lo que quería decir es que a mi cuando me pasaba siempre me salia este mensaje parpadeando, en funcionamiento correcto nunca me sale... Pero bueno, parece que con el alcohol de momento funciona.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Lupo, perdona, veo que tienes el FLASH SB-400, estaba pensando en adquirirlo.... que tal va? buenos resultados? No se comenta mucho sobre este flash, quizá por lo sencillo que es, lo cual para mi es perfecto ya que odio las fotos con flash, pero es cierto que a veces no hay remedio, y el integrado a veces es escaso, sin hablar del rollo de tener que desmontar el parasol por las sombras.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.