Jump to content

manchas en un 55-200 nikon DX

patatofrito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema desde hace 5 meses para aca, tengo "polvo" dentro del objetivo, por que la camara la mande a limpiar y no tiene nada, pero por desgracia el ojbjetivo sigue teniendo unas pmotitas de polvo muy molestas, mi pregunta es: aparte de a un servicio tecnico, se puede hacer la limpieza en casa?????, con que instrumental se haria??????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patatofrito, si realmente tienes polvo dentro del objetivo mejor que lo lleves a un servicio técnico, ya que esmontar el objetivo mejor que no.

Lo primero que yo haria es montar otro objetivo cualquiera en la camara y comprobar que realmente no tengas polvo en la camara, en caso que sea realmente en el objetivo, llevalo al servicio técnico, ya que un objetivo tiene muchas piezas y muy delicadas para hacerlo en plan artesanal.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

EUP!!!

Aprovecho el post del compañero ya que mi duda va relacionada.

En la linea donde se juntan mar y cielo me sale una mancha oscura, se repite en todas las fotos, me dí cuenta despues de venir de vacaciones.

0357f653.jpg

Que puedo limpiar en casa para ver si se quita esa mancha? y sino.. que tengo que mandar limpiar??

Tengo una D40 con un 18-55

Muchas gracias.

Álvaro

pd: la foto esta en modo auto.Todavia no se usar la camara

Editado por JOPUAK
Enlace al comentario

• Moderadores
En la linea donde se juntan mar y cielo me sale una mancha oscura, se repite en todas las fotos, me dí cuenta despues de venir de vacaciones.

0357f653.jpg

Que puedo limpiar en casa para ver si se quita esa mancha? y sino.. que tengo que mandar limpiar??

Tiens una mota (un motón) de polvo en el sensor. Prueba a levantar el espejo con la función de limpieza de la cámara (batería a tope ante de hacerlo, mira las instrucciones) y soplar con una pera de aire. Si así no se quita, necesita limpieza más profunda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Tiens una mota (un motón) de polvo en el sensor. Prueba a levantar el espejo con la función de limpieza de la cámara (batería a tope ante de hacerlo, mira las instrucciones) y soplar con una pera de aire. Si así no se quita, necesita limpieza más profunda.

muchas gracias por responder.

En breve intentaré limpiarla y os digo como me queda

un saludo

AGUR!!!!

Álvaro

Enlace al comentario