Jump to content

haber que opinais de este articulo

sergioBCN

Publicaciones recomendadas

Poó Zzziií JajJAjajJAjAaa Pues como novato que soy y... ya empiezo a trabajar con eso de los retoques ;) Pues no te digo nada Ustedes los PRO-...

Claro tampoco se puede generalizar porque tambien hay que tener unos conocimientos minimos sobre el manejo de software,que me imagino que todo el mundo no tenemos.Y... como en todos los sectores hay siempre un prototipo y es lo que fastidia.Menos trabajo y mayores resultado sin esfuerzo asi funciona todo.Esta sociedad nos lo exige ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que yo no voy a ponreme a estudiar como se revela un carrete, ni la temperatura nacesaria en el agua para revelarla, ni el tiempo,

Pero si te digo la verdad el fotografo de Cámaras digitales tiene que tener un conocimiento mayor que el tenían otros de antaño.

En principio, yo te hablo de mi, claro, yo tenía antes cámaras de revelado químico, pero cuando realmente me he metido en esto de la fotografía y he adquirido la mayor parte de conocimiento sobre fotografía es ahora, desde que me compré la D40X

Yo conozco todos los términos y las técnicas fotográficas y los/las que no conozco me preocupo por estudiarlas y aprenderlas y las practico si puedo.

Los Raw de momento no son lo que en ese articulo dicen, los Raw son mas limitados de lo que parecen, es cierto que algunos con el Dlighting lo arreglan todo o con la Post compensación de exposición, pero desde luego eso para mí se me queda muy corto, ya que las imágenes no alcanzan la calidad adecuada que yo pretendo exijir.

Una téncnica que antes lo fotografos o por lo menos los aficionados, no podían hacer era Crear una imagen de Rango dinámico alto, La llamada HDR.

La Hdr es mas compleja de lo que parece, hay muchas HDR que se ven por ahí que lo único que consiguen es iluminar todas las partes de la imagen, prescindiendo de la calidad de la fotografía, pero el secreto de la Buena HDR radica en la captura optima de las fotografías que la van a componer.

Y para mi, por ejemplo, una buena HDR tiene que ofrecer una Calidad de Imagen mejor que una fotografía básica, si no, no es buena para mí, a parte de la correcta exposición de las partes de la fotografía.

Yo creo que todo el que se interese por la fotografía tiene que conocer a la perfección su mecanismo, tiene que saber como funciona y a la vez tiene que empaparse de historia de la fotografía.

Ya que de un RAW mal Expuesto se saca una buena fotografía, si, pero de un RAW bién expuesto se saca una verdadera obra de arte.

Yo creo esto. Saludos, no se ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...