Ribesrma Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Hola a todos Soy nuevo en este foro y entro por primera vez porque me acabo de comprar la Nikon D300. Me dedico fundamentalmente a la fotografía macro de setas y hasta ahora las hacía con la D70 y el flash anular Sigma EM-140 DG para Nikon, utilizándolo como flash de relleno (sincronización lenta, a la segunda cortina) con excelentes resultados, todo funcionaba perfectamente en i-TTL. Pensé que con la D300 todo iba a ser igual pero las pocas pruebas que hice nada mas recibirla no son nada buenas. En i-TTL mas que sobreexponer es que quema completamente la foto :) . No he tenido tiempo de hacer más pruebas, supongo que jugando con la compensación de la exposición, la compensación del flash, la potencia del flash, en automático, en manual, etc... podré conseguir mejores resultados, pero quería saber si alguien ha probado y me ahorro pruebas o realmente sí funciona en i-TTL y hay que tocar algún parámetro en la cámara o en el flash para que funcione correctamente. O simplemente la D300 tiene algo distinto a la D70 o la D200 (con las que sí funciona bien) en este asunto del flash. Saludo, Miguel Ángel Ribes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Es lo malo de los flashes de segundas marcas... que no siempre están adaptados a los modelos venideros. Puede que necesite una actualización de software, como pasó con los Sigma EF-500DG ST-TTL y también sucedió con algunos objetivos de la marca. Ponte en contacto con Reflecta a ver si te pueden decir algo... que lo mismo no son conscientes aún de esta incompatibilidad. Como dices, el Sigma EM-140 DG era perfectamente compatible con la D200, doy fe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribesrma Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Es lo malo de los flashes de segundas marcas... que no siempre están adaptados a los modelos venideros. Puede que necesite una actualización de software, como pasó con los Sigma EF-500DG ST-TTL y también sucedió con algunos objetivos de la marca. Ponte en contacto con Reflecta a ver si te pueden decir algo... que lo mismo no son conscientes aún de esta incompatibilidad. Como dices, el Sigma EM-140 DG era perfectamente compatible con la D200, doy fe. Muchas gracias Lo había pensado y de hecho he escrito a Sigma, pero todavía no me han contestado. Y no tengo mucha confianza en que lo hagan, anteriormente les escribí por otro tema y pasaron de mi completamente. Voy a escribir a Reflecta. Un saludo, Miguel Ángel Ribes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Es que tienes que escribir a reflecta, que es el distribuidor entre otros de sigma en españa. Y con los flases sigma es algo habitual. Pasa con todos los modelos.... No se por que (porque si todos llevan el ittl no se porque narices no funcionan bien...) pero pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribesrma Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Muchas gracias Ya he escrito a Reflecta, a ver qué pasa. ¿Suelen hacer caso? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribesrma Publicado 31 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Por si a alguien mas le interesa, me acaba de contestar de Reflecta y me dicen que me ponga en contacto directamente con el servicio técnico, que la actualización del software es gratuita, sólo tengo que pagar los portes y la mano de obra. Un saludo, Miguel Ángel Ribes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.