Jump to content

Barrido

carmen1970

Publicaciones recomendadas

Buenos dias hace 1 año que tengo la D90m y hay cosas que no las se hacer ,por ejemplo un barrido, lo he probado y no hay manera, pasando un coche por ejemplo lo pongo en la S Y VELOCIDAD 1/13 disparo y el coche no lo veo el barrido si, sea bien o mal.

Otra pregunta me han comentado que poniendo la S en un rio te sale la sensación de congelado, lo he visto en foto y queda muy bien, alguien me puede decir como lo tengo que hacer.

Gracias a todos

Carmen 1970

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/13 es una velocidad demasiado lenta como para empezar a practicar. Barridos te empiezan a salir de 1/320 hacia abajo, pasando por 1/200, 1/100, 1/80 y así (También depende del efecto que quieras dar). Cuanto más lenta sea la toma más efecto barrido quedará pues el fondo saldrá mucho más movido.

Otro error en el que incurre la gente al hacer los barridos es que solo siguen al objeto hasta el momento de pulsar el disparador y esto no es así. Debemos seguir al objeto antes, durante y después. No es que tengas que seguirle mucho tiempo pero si deberías seguirle un poco tras disparar.

Es cuestión de probar y practicar.

En cuanto a lo de la sensación de congelado en el rio, con tal de disparar a una velocidad lo suficientemente rápida te quedará congelada el agua. El efecto seda por otra parte se consigue con velocidades muy lentas. También es cuestión de ir probando en modo S.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
1/13 es una velocidad demasiado lenta como para empezar a practicar. Barridos te empiezan a salir de 1/320 hacia abajo, pasando por 1/200, 1/100, 1/80 y así (También depende del efecto que quieras dar). Cuanto más lenta sea la toma más efecto barrido quedará pues el fondo saldrá mucho más movido.

Otro error en el que incurre la gente al hacer los barridos es que solo siguen al objeto hasta el momento de pulsar el disparador y esto no es así. Debemos seguir al objeto antes, durante y después. No es que tengas que seguirle mucho tiempo pero si deberías seguirle un poco tras disparar.

Es cuestión de probar y practicar.

En cuanto a lo de la sensación de congelado en el rio, con tal de disparar a una velocidad lo suficientemente rápida te quedará congelada el agua. El efecto seda por otra parte se consigue con velocidades muy lentas. También es cuestión de ir probando en modo S.

Un saludo.

Estas en lo cierto!!! puedes probar con 1/60 salen bien. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...