antoniodel Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Hola, soy un novato en el tema de fotografía. Tengo una D60, como he leido es mejor sacar fotos en raw, pues eso, me lié a sacar fotos en la boda de mi cuñada y luego cuando utilizado el Nikontransfer o el capture nx2, no me consigue abrir todas las fotos, solamente parte de ellas. Me sale el siguiente error: "no se puede cargar el archivo ..." Por favor, ayudadme, si no consigo q se vean todas las fotos me cortan las pelot .. Gracias. P.D.: Otra cosa, en muchas fotos me salen en la parte de abajo unas sombras, ¿pq? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 ¿Cómo anda de RAM y de espacio en disco tu ordenador? La sombra en la parte de abajo es porque has usado un objetivo largo a la vez que el flash integrado, y le ha hecho sombra. Se evita usando un flash externo en vez del integrado. Espero que además de tus fotos tu cuñada hubiera hecho el encargo a un profesional. No obstante en caso de que no puedas abrirlas de ninguna manera, siempre puedes convertirlas en bloque a JPG o TIFF desde ViewNX o Capture NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniodel Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Gracias x responder tan rápido. De Ram tengo 1 gb y de DD, tengro 3 DD, donde esta el software (el transfer, windows, etc) es uno de 200 gb y me quedan 20 libres, y donde tengo las fotos copias es otro DD de 500 Gb y tengo libres 420 gb. Espero respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...