Jump to content

Porcentaje de visualizacion en Raw

roberm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Os cuento, yo que so un poco rayado con el resultado de las fotos, normalmente las miro al 100%, pero siempre las veo con pegas. Pues si mal enfoque, pues si que tiene algo de ruido, no se, nunca estoy conforme con las fotos.

Lo que observo que si las visualizo a un 66% o 75% las fotos ganan un monton, hasta son medio aceptables. Mi pregunta es, cual es el porcentaje de visualizacion el cual nos ofrece nuestra camara una buena calidad, vamos, en que porcentaje debemos ver las fotos para revelar.

Un saludo y gracias

PD: La camara esta en garantia, tengo dudas de si tiene problemas ( ya os he dicho que soy un rallado), si la llevo a Finicon me la revisaran gratuitamente?. Estoy buscando a alguien que controlo de fotografia para que haga fotos con mi camara y opine despues, casi seguro que sere yo el problema, pero al estar en garantia no quisiera dedarme con la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lo normal, vamos a ver, yo la primera vez que vi un nef/raw de mi cámara nueva reflex, pensé voy a ponerlo al 100% y esto se tiene que ver como la ostia..., ni de coña..., se ven mejor o peor según las condiciones en que fué tomada, el iso, cuanto más, mas ruido, si te mueves aunque sea un poco pues también pierde algo de nitidez, ten en cuenta que al 100% del fichero en crudo lo ves todo, también los defectos, sin embargo cuando lo procesas y consigues el xxxx.jpg que finalmente revelas o bien viendolo en pantalla que quepa en todo el monitor la calidad es muy superior a cualquier cámara, compacta por ejemplo y si no es así además de los fallos que hayas tenido en la toma de la foto, piensa que las compactas tienen unos procesados de los archivos que tienden a aumentar la nitidez y el contraste así como la vividez de los colores para que los resultados sean excelentes para personas que solo van a tomar fotos sin preocuparse de todo el proceso de encuadre composición, exposición, etc..., con una de estas cámaras, reflex, cada foto está viva siempre pues desde que la compones antes de tomarla, si eres cuidadoso aquí, y luego haces un buen procesado, que cada vez lo harás mejor, te saldrán fotos excelentes mejores incluso que las de una Lumix tz7 que no tiene nada manual, pero claro dale tiempo al tiempo que el tiempo tiempo te dará. Y las podrás reprocesar una y otra vez.

Yo también me llevé un cierto chasco, pero ahora veo que esto es un universo absolutamente inabarcable, y por otra parte nada te impide pillarte además una TZ7.

Si la cámara es nueva, creeme, es dificil que sea defectuosa, no pienses lo primero que puede ser eso.

En cuanto al porcentaje de ampliación para trabajar con la foto, no es relevante, la foto es la que es al 100% tanto si la ves como si no, yo creo que lo suyo es usar el tamaño de todo el monitor y la máxima resolución que te permita leer comodidad o un poco más de tamaño pero manejable o igual solo te interesa un detalle de la foto y necesitas el 100%, yo creo que lo que tienes que pensar es que esto es así y no como creías y todo irá mejor, cada vez mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos,

Os cuento, yo que so un poco rayado con el resultado de las fotos, normalmente las miro al 100%, pero siempre las veo con pegas. Pues si mal enfoque, pues si que tiene algo de ruido, no se, nunca estoy conforme con las fotos.

Lo que observo que si las visualizo a un 66% o 75% las fotos ganan un monton, hasta son medio aceptables. Mi pregunta es, cual es el porcentaje de visualizacion el cual nos ofrece nuestra camara una buena calidad, vamos, en que porcentaje debemos ver las fotos para revelar.

Un saludo y gracias

PD: La camara esta en garantia, tengo dudas de si tiene problemas ( ya os he dicho que soy un rallado), si la llevo a Finicon me la revisaran gratuitamente?. Estoy buscando a alguien que controlo de fotografia para que haga fotos con mi camara y opine despues, casi seguro que sere yo el problema, pero al estar en garantia no quisiera dedarme con la cosa.

Eso pasa en NEF (RAW) y en JPG. Imagina una fotografía en papel con el tamaño que se ve al 100%. ¿Qué tamaño tendria? Bastante grande como para verla a la distancia que solemos ver el monitor. Haz la prueba, pon una foto en el monitor al 100%, alejate unos dos metros. ¿Cómo la ves? Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,

Logicamente, como decis, para verla en un monitor o en papel, da calidad sobrada si la comparamos con una compacta. Mi pregunta iba mas en caminada, a que si realmente os pasa a vosotros tambien. Si veis las fotos al 100% no da la calidad que se espera de una reflex, se ven desenfoques, algunos pixelados, no se cosas raras sobre todo en fotos tomadas de lejos con muchos objetos, no se, por ejemplo edificios, monumentos, etc...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,

Logicamente, como decis, para verla en un monitor o en papel, da calidad sobrada si la comparamos con una compacta. Mi pregunta iba mas en caminada, a que si realmente os pasa a vosotros tambien. Si veis las fotos al 100% no da la calidad que se espera de una reflex, se ven desenfoques, algunos pixelados, no se cosas raras sobre todo en fotos tomadas de lejos con muchos objetos, no se, por ejemplo edificios, monumentos, etc...

Un saludo y gracias

Por favor, prueba el ver una foto al 100% en el monitor pero a una distancia de más o menos dos metros. Ya verás qué diferencia. El cuadro de las lanzas de Velazquez no lo puedes apreciar a 50 cm, que es la distancia a la que vemos el monitor. Saludos.

P.D. Si te insisto es para que te quedes tranquilo de la calidad de nuestra D60. ¿Ok?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...