Jump to content

Pudimos

Aixa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pongo en el apartado de viajes porque la foto pertenece a mis vacaciones del año pasado en Manilva, Málaga. Nuestro apartamento salía a una playita muy tranquila, sin paseo marítimo, sólo con un chiringuito en el que estaban estas barcas. me gustó el color que tenían allí solitarias y sobretodo el nombre "Pudimos".

Los datos de la toma son:

Nikon D40X objetivo 18-55

Longitud focal 18 mm

F 6,3

Tiempo de exposición 1/160 seg

ISO 100

Imagen tomada el 02/08/2008 a las 19:31

Retocada con Photoshop CS (recorte, desaturado selectivo y viñeteado)

2835471223_7bd486f14a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay un par de cosas que deberías haber cuidado un poco más:

-la horizontalidad del horizonte (valga la redundancia), ya que está caído hacia la derecha

-la transición entre las zonas enfocadas y desenfocadas: no es creíble que la barcas estén perfectamente enfocadas en su totalidad y su sombra o la arena que está bajo ellas no.

Enlace al comentario

-la horizontalidad del horizonte (valga la redundancia), ya que está caído hacia la derecha

-la transición entre las zonas enfocadas y desenfocadas: no es creíble que la barcas estén perfectamente enfocadas en su totalidad y su sombra o la arena que está bajo ellas no.

Además de todo esto, creo que sobra un poco de aire por abajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

me gusta mucho el desenfoque creado para primer plano y fondo, sin embargo la saturación de los mismo la veo extraña

es como si los botes estuvieran montados en la imagen

saludos

Quice desaturar un poco el fondo y dejar los botes en su color original para que destacaran del resto, al ser los protagonistas. De ahí lo que a lo mejor los veas extraños.

Hermetic, de lo del horizonte no me había dado cuenta, quizá por la línea del borde del agua, que me fijé más en ella que en la línea del horizonte, tendré que estar más pendiente de esto.

El efecto conseguido es un tilt&shift, no sé si buscado o no. Por eso parece que las barcas están puestas en la foto.

Bueno, no creo que sea precisamente un tilt&shift, de hecho no es buscado. Sólo pretendía destacar un poco más las barcas sobre el resto de la imagen.

Además de todo esto, creo que sobra un poco de aire por abajo.

Un saludo.

Después de verla varias veces, quizá me sobra más aire por arriba que por abajo, con la intención de que realmente se vea que están sobre la arena. Pero no sé como quedaría mejor. Será cuestión de probar.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario