Jump to content

Problema para enfocar

carlos1964

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Temgo una d50 con un lente 18-55 que comenzó a tener un problema y es que no me enfoca en el modo autofoco, pero si la paso a enfoque manual

funciona correctamente, también probé con otro lente y este funciona en los dos modos (automático y manual) correctamente.

Alguien me puede decir cual el el problema? y como solucionarlo?

Desde ya muchas gracias.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola¡

A mi me paso eso hace ya mucho, en un principio pense que era tema de contactos, asi que quite el objetivo, revise y limpie los contactos y volvi a poner el objetivo asegurandome de que no habia orguras o cosas raras. El caso es que despues de revisar todo esto seguia sin funcionar asi que lo unico que se me ocurrio ya que no tenia nada que perder era ponerlo en automatico y con cuidado tentar el anillo de enfoque a derechas e izquierdas. curiosamente funciono y hasta la fecha, No se esactamente que le pasaba pero pienso que como lo llevaba en una bolsa que estaba bastante justita en algun momento un golpecillo forzo alguna parte del objetivo.

Enlace al comentario

Hola¡

A mi me paso eso hace ya mucho, en un principio pense que era tema de contactos, asi que quite el objetivo, revise y limpie los contactos y volvi a poner el objetivo asegurandome de que no habia orguras o cosas raras. El caso es que despues de revisar todo esto seguia sin funcionar asi que lo unico que se me ocurrio ya que no tenia nada que perder era ponerlo en automatico y con cuidado tentar el anillo de enfoque a derechas e izquierdas. curiosamente funciono y hasta la fecha, No se esactamente que le pasaba pero pienso que como lo llevaba en una bolsa que estaba bastante justita en algun momento un golpecillo forzo alguna parte del objetivo.

Gracias "Glitches" por tu tiempo.

Sabes que ya he probado todo esto que tu me recomiendas y sigue igual.

Creo voy a tener que recurrir al tecnico, el problema son los pesos que en estos tiempos no son muchos.

Carlos

Enlace al comentario

Gracias "Glitches" por tu tiempo.

Sabes que ya he probado todo esto que tu me recomiendas y sigue igual.

Creo voy a tener que recurrir al tecnico, el problema son los pesos que en estos tiempos no son muchos.

Carlos

dos cosas

¿respetas la distancia minima de enfoque? en el 18-55 es de 30 cm

¿esta el motivo bien iluminado? si el motivo no esta bien iluminado,o hay poca luz el AF puede tener problemas.

Enlace al comentario

Buenas.

Al igual llego tarde pero no te pone ningún error en la pantalla?.

a mi me paso igual con uno que en el infinito no enfocaba y después de llevarlo al servicio técnico resulta que el anillo interno dentado tenia un diente roto y cuando llegaba a ese punto dejaba de enfocar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...