Jump to content

consulta facil

lluis7

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !!

Justo acabo de registrarme y presentarme y ya estoy con una duda, pero es muy fácil y seguro que me ayudais.

Tengo claro que, aparte de leerte el manual y ver el curso tripode, para los que no somos expertos, la unica manera de aprender es practicar y practicar y probar y probar.

Pero me encuentro con que me han invitado a una regata de veleros este mismo jueves y considero que es una oportunidad única y que puede dar mucho juego para hacer un montón de "ensayos".

¿Alguna recomendación al respecto para un novato de las Reflex? Y no me refiero sólo a a la seguridad e integridad de la camara, eh? :) sino a algún consejo o accesorio que considereis necesario o recomendable.

Ops, por cierto, mi equipo es una D60 con objetivos 18/55 y 55/200 (sin VR :) )

Gracias anticipadas por vuestros consejos !!

lluis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos !!

Justo acabo de registrarme y presentarme y ya estoy con una duda, pero es muy fácil y seguro que me ayudais.

Tengo claro que, aparte de leerte el manual y ver el curso tripode, para los que no somos expertos, la unica manera de aprender es practicar y practicar y probar y probar.

Pero me encuentro con que me han invitado a una regata de veleros este mismo jueves y considero que es una oportunidad única y que puede dar mucho juego para hacer un montón de "ensayos".

¿Alguna recomendación al respecto para un novato de las Reflex? Y no me refiero sólo a a la seguridad e integridad de la camara, eh? :) sino a algún consejo o accesorio que considereis necesario o recomendable.

Ops, por cierto, mi equipo es una D60 con objetivos 18/55 y 55/200 (sin VR :) )

Gracias anticipadas por vuestros consejos !!

lluis

Pues no se...se me ocurre que para empezar dispara en Automático o si te resulta demasiado facil, con una de las opciones de prioridad o de apertura de obturación, con autofoco, medición matricial....

Enlace al comentario

Si, creo que teneis razón.

Más vale "empezar" poco a poco e ir viendo resultados.

Pero no me resistiré a hacer alguna "prueba" ;)

Gracias por lvuestra respuesta !!

lluis

Yo te recomendaría que para tener fotos chulas, primero las hicieras en Auto y P como te dicen los compis. Y luego, cuando ya tengas un buen reportaje, te aventuras a probar en M y en el resto de modos. Te lo pasarás bien y practicarás mucho. Seguramente te quites el miedo y te asombres de ti mismo.

Luego publica alguna foto para que te digan los fallos y así mejorar poco a poco.

Enlace al comentario

Yo te recomendaría que para tener fotos chulas, primero las hicieras en Manual o P como te dicen los compis. Y luego, cuando ya tengas un buen reportaje, te aventuras a probar en M y en el resto de modos. Te lo pasarás bien y practicarás mucho. Seguramente te quites el miedo y te asombres de ti mismo.

Luego publica alguna foto para que te digan los fallos y así mejorar poco a poco.

Gracias Dagasua. Efectivamente, empezaré por lo "fácil" y ya veremos. La cosa peligra, pues anuncian nubes y lluvia para el jueves, así que igual la suspenden. Esperemos que no.

Ops, ¿como que publique alguna foto? ¿para que me critiqueis??? Ni hablar del peluquin!! ;)

Bueno, ya veremos. Igual suena la flauta y hasta en automático soy capaz de hacer alguna foto digna ;)

Gracias de nuevo por vuestros consejos !!

lluis.

Enlace al comentario

Gracias Dagasua. Efectivamente, empezaré por lo "fácil" y ya veremos. La cosa peligra, pues anuncian nubes y lluvia para el jueves, así que igual la suspenden. Esperemos que no.

Ops, ¿como que publique alguna foto? ¿para que me critiqueis??? Ni hablar del peluquin!! :P

Bueno, ya veremos. Igual suena la flauta y hasta en automático soy capaz de hacer alguna foto digna :P

Gracias de nuevo por vuestros consejos !!

lluis.

En automático el 99% de las fotos van a ser más que dignas, sobre todo las primeras que te van a parecer de profesional. Te lo digo por experiencia. Otro colorido, nitidez, etc. Es una pasada.

Enlace al comentario

De novato a novato: si quieres aprovechar el dia pon modo automàtico y usa ese dia para tomar confianza con la cámara en las manos..

Yo no he pasado de esa fase.. jaja. Sólo hace dos semanas de mi D60.

Un saludo.

Jejeje!!! Tienes toda la razón del mundo. Yo estoy un poco acoj... porque a finales de este mes voy a Roma y tengo miedo de hacer muchas fotos y que solo salgan bien 2 ó 3. No se como lo planteraré, de momento me he prouesto en P y si lo veo chungo en Auto. No?

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que veas el curso "Trípode" en Youtube para aclararte muchas dudas.

Yo empezé con el Auto, pero me daba rabia tener una super reflex y solo utilizar el modo Auto, me daba la sensación de desaprovechar todo el potencial de mi cámara. Luego pasé al modo P, pero seguí igual. Actualmente, después de haber hecho ya unas 5000 fotos en pocos meses, estoy utilizando básicamente el modo A y en segundo lugar el S. De vez en cuando, cuando veo que utilizando el A necesito más velocidad (o menos) utilizo el modo M para acabar de ajustar la obturación. Con el modo A decides si hacer un enfoque selectivo o enfocarlo todo y con este modo hago la gran mayoría de fotos.

Ánimos y recuerda que cuantas más fotos hagas y más practiques más claro y fácil vas a encontrar el funcionamiento de tu D60. No te de miedo probar y probar y probar. No lo hagas cuando la foto que vayas a hacer sea importante, pero con las que no importen mucho si salen bien o no no te canses de probar: será así cuando veas como influye en cada foto cada ajuste que hagas. Llegará un día, sin darte cuenta, que lo harás casi sin pensar. Yo siempre lo comparo con conducir: al principio te recuerdas a ti mismo donde estan los pedales, las marchas.... pero al final conduces por inercia, sin pensar. O también compáralo con escribir a máquina: cuando ya sabes tus dedos van directamente a la tecla correspondiente, sin pensar.

Ánimos y piensa que todos hemos pasado y pasamos por donde estás tu ahora mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Kazluk, Profedeco, Dagasua y Asti,

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos !!

Hizo muy mala mar y después de dos leves golpes decidí poner la cámar a buen recaudo !! ;) Al fin y al cabo, ibamos a competir y tampoco era plan de que curraran el resto de compañeros ;)

Eso si, en el antes y el después aproveché para hacer pruebas. Lo primero ha sido sorprenderme de las posibilidades de la D60 (fácil para uno que viene de las compactas), pero no hay ninguna digna de subir al Foro, aunque he hecho una "prueba" con una, que estoy a la espera de comentarios. Ya veremos. ;)

Si Asti, voy por el capitulo VI del Tripode y justo he acabado el Nivel 1 del Aula On line. Si todo va bien, este fin de semana preparo los ejercicios.

Dagasua, suerte en Roma. Lugar fantástico y lleno de posibilidades fotográficas. Esperamos tus fotos !!!

Y repito, gracias por vuestros comentarios. Dan ánimos a seguir en este apasionante mundo.

Un abrazo.

Lluis

Enlace al comentario

Hola lluis7,

Y esto del Aula Online, ¿qué es? ¿Me puedes informar un poco?

Muchas gracias.

Asti, cuando me registré en Nikonistas.com me dieron una tarjeta virtual que te da acceso al curso on-line. A un novato como yo, me ha parecido de perlas, así que en el nivel 1 ando y preparando unos trabajos que se solicitan para pasar al nivel 2.

Te adjunto los links para registrarse: http://www.nikonistas.com/club_es/

y el de los cursos: http://www.nikonistas.com/club_es/cursos-aulas.php

Saludos !!

Enlace al comentario

mi tb me gustaria ver que conseguiste sacar de ese dia tan malo en la mar. como mis compañeros te decian...probar es lo q te hace mejorar. yo aun estoy en esa fase tamien. me anoto lo del curso tripode que no lo sabia

Es un curso antiguo, del 2003 me parece, pero es perfectamente válido. Hay links en varios hilos del foro, pero sino busca curso Tripode en cualquier buscador y ... listo.

En cuanto a las fotos que saque desde el velero, no hay ninguna que merezca "subir" al Foro. Movidas, horizontes caidos y pocos elementos interesantes. Todo y así ha sido una bonita manera de empezar.

Saludos y gracias por pasar !!

lluis

PD: por ponerte alguna de muestra de lo que te comento ...

DSC_0055.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...