Chau DOG Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Hola amigos. El otro día fui a hacer unas tomas a un concierto de Rock, la iluminación era distinta a la que había visto en otros conciertos, todas las luces eran LED de distintos colores que cambiaban de color con gran velocidad, si disparaba una ráfaga salían colores distintos de iluminación en cada toma, ademas tube que subir el Iso porque sino la pantalla me salia negra, al subir el ISO en la pantalla de la cámara parecían salir bien pero cuando pase todo a la PC encontre algunos detalles no deseados, ya habia hecho tomas en conciertos y nunca tube este problema, si alguno sabe como corregir esto se lo agradezco de antemano Saludos! aqui les dejo un ejemplo de como se ven algunas de las fotos vean la zona del pelo y los brazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Dios! Que mareo de iluminación! El video es realista? O se ven así las luces debido a un artefacto de exposición? Yo no tengo experiencia en estas lides para aconsejarte nada, pero quizá subiendo el tiempo de exposición consigues que los distintos colores se equilibren (y que los artistas salgan movidos). Lo único que se me ocurre es meterle flash, pero aparte que no soy fan de interferir en espectáculos, perderías gran parte del ambiente que hay en el concierto al meter iluminación blanca :-? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Por la foto y el tipo de "luz" creo que es luz negra (o también conocida como luz forense), vamos que para fotografiarla es muy, pero que muy chunga, en principio para fotografiarla necesitarías un filtro especial, dependiendo de la longitud de onda, uno para cada luz, pero no te puedo ayudar más, creo que son de color naranja tipo a los que usan para fotografias con luz forense los del CSI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Dios! Que mareo de iluminación! El video es realista? O se ven así las luces debido a un artefacto de exposición?Yo no tengo experiencia en estas lides para aconsejarte nada, pero quizá subiendo el tiempo de exposición consigues que los distintos colores se equilibren (y que los artistas salgan movidos). Lo único que se me ocurre es meterle flash, pero aparte que no soy fan de interferir en espectáculos, perderías gran parte del ambiente que hay en el concierto al meter iluminación blanca :-? Gracias por contestar! Cierto eso era un mareo! Hice algunas con flash en -3 y quedaron algo mejor por cierto, lo que me llamo la atención es como iluminan estas luces de LED, eran grupos de ocho led ubicados en circulo en un plato de acrilico que hacia de un leve difusor y se encendían de a tres led,(tres Rojos, tres azules, y tres verdes) cuando en algunas ocasiones se encendían todas juntas se lograba una iluminacion blanca, por la mezcla de colores, en ese caso se podian obtener tomas mas "Normales" de cualquier manera el problema, creo , después de estar pensando en esto, es que los LED son extremadamente puntuales, por lo que deja zonas oscuras mientras las iluminadas directamente están super iluminadas,si subía la exposición algunas zonas salían quemadas empastadas si por el contrario trataba de bajarla salian solo las zonas iluminadas y lo demás totalmente sub-expuesto , pero aqui se juntaban varios temas, los integrantes del grupo que actuó antes, no paraban de moverse cosa que hizo que solo logre algunas fotos aceptables entre tema y tema, en estos días estoy pensando en comprar unos LED para hacer unas pruebas después subo los resultados, este tema paso a ser una especie de desafio, mas aun si es cierto como se dice que los LED serán la iluminación del futuro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Gracias por contestar! Cierto eso era un mareo! Hice algunas con flash en -3 y quedaron algo mejor por cierto, lo que me llamo la atención es como iluminan estas luces de LED, eran grupos de ocho led ubicados en circulo en un plato de acrilico que hacia de un leve difusor y se encendían de a tres led,(tres Rojos, tres azules, y tres verdes) cuando en algunas ocasiones se encendían todas juntas se lograba una iluminacion blanca, por la mezcla de colores, en ese caso se podian obtener tomas mas "Normales" de cualquier manera el problema, creo , después de estar pensando en esto, es que los LED son extremadamente puntuales, por lo que deja zonas oscuras mientras las iluminadas directamente están super iluminadas,si subía la exposición algunas zonas salían quemadas empastadas si por el contrario trataba de bajarla salian solo las zonas iluminadas y lo demás totalmente sub-expuesto , pero aqui se juntaban varios temas, los integrantes del grupo que actuó antes, no paraban de moverse cosa que hizo que solo logre algunas fotos aceptables entre tema y tema, en estos días estoy pensando en comprar unos LED para hacer unas pruebas después subo los resultados, este tema paso a ser una especie de desafio, mas aun si es cierto como se dice que los LED serán la iluminación del futuro.Saludos El problema no es que los LEDs sean la iluminación del futuro, el problema es que no los manejen bien. Como bien dices, un LED produce una luz muy puntual y intensa, creándote fuertes contrastes y dificultándote obtener una toma con detalle en todos lados. Por otro lado, si la luz no va bien difusa, el efecto se nota mucho. Mientras los LEDs se usen para dar luz direccional vamos a tener este tipo de problemas, pero esto también pasa con los focos normales en escenarios, en que el punto iluminado es muy intenso, y el resto es muy oscuro. A mi me sucedió algo similar haciendo fotos a un evento deportivo iluminado con focos de colores que cambiaban al ritmo de la música. Era terrible, porque la iluminación, su forma y intensidad, era un cambio constante, y solo conseguía oscuros y quemados. Tu mismo me confirmas que con el flash atenuado conseguiste algunos resultados aceptables, y creo que es la única forma: exponer para las altas luces de los LEDs y usar un poco de flash para levantar los tonos oscuros y que no sean negros, así conservas algo del ambiente original y sus colores, y no te queda demasiado oscuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.