pizi Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Hola amigos, tengo dos dudas. La primera es saber como puedo quitar o suavisar la sombra que queda detras de un retrato al fotografiarlo con flash y de noche, ya que esa sombra dura que se refleja en la pared, detras de la persona afea bastante la fotografia. Y mi segunda duda es la siguiente, cuando quiero retocar una fotografia en cuanto a niveles, contraste, ect , puedo hacerlo directamente en la fotografia original o eso no se debe hacer sino crear una copia de esa foto (capa) y hacer los ajustes en ella y al final fusionarlas o si alguien me dice como hacerlo se lo agradezco ya que en eso estoy un poco perdido, aunque estoy intentando leer unos libros a ver si me voy habituando poco a poco. Espero sus respuestas y muchas gracias por la ayuda que prestais dia tras dia en este foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Para sombras de flash otro flash/es, o bien rebotado o mejor laterales. Para retoque, simpre una copia de la copia del RAW, así si la cagas no pasa nada, siempre tienes una copia de la original (ahora puedes jugar todo lo que quieras con la foto). Espero haberte servido de ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 21 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 A ver yo me refiero , con lo de quitar la sombra del flash, una vez que ya se sacado la foto y me sale la sombra detras de la persona, ¿hay manera de quitarla?. Y en cuanto a la fotografia, estan lanzadas en JPG y quiero retocar niveles, contraste, etc, entonces me refiero que si ajuste niveles directamente en esa foto, aun siendo una copia que ya he hecho del original, o es mejor abrir la foto, hacer una copia de la capa y ajustar niveles en ella y luego fusionar capas. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 alguien me podria echar una mano al respecto por favor, es que me urge un poco hacer esto. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 haber , la verdad es que no te acabamos de comprender. Creo entender que tu problema es que ya tienes una toma a la cual le quieres quitar la sombra en la pared del flash integrado mediante soft. Eso depende de varios factores el mas claro el programa que utilices, no es lo mismo poner un par de puntos de control de color con el NX2 que hacer una selección de la zona y aclararla con Fotoshop o Paint shop pro No entiendo lo de las capas No es un Jpeg ya comprimido ? capas solo disponen los archivos guardados en los formatos originales de los dos últimos programas, cualquier capa que pongas a tu foto al guardarla como jpeg te la fusionara automáticamente y no podrás modificarla luego. Si solo es quitar la sombra puedes incluso clonar la pared adyacente pero siempre trabajando en copia del original por si no queda bien y hay que rehacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 gracias por tu respuesta el software que mas utilizo es el ps, asi que como puedo hacer lo de la sombra entonces. Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Si lo que quieres es eliminarla completamente deberás seleccionar la sombra como si fueras a recortarla y aumentar luego la selección 3 o 4 pixels para evitar los degradados del contorno, luego con paciencia y utilizando el pincel de clonar, copias dentro de la selección la zona mas cercana sin sombra. Después seleccionas todo el fondo y le das un poco de desenfoque gaussiano para igualarlo. Yo no seria partidario de eliminarla completamente sino que una vez seleccionada la sombra intentaria aclararla , darle brillo, para que quedara mas natural ya que depende del fondo pero sin sombra no se si no queda muy artificial. Todo es cuestión de probar a ver cual es el resultado mas convincente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 26 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 muchisimas gracias , a ver lo que puedo hacer porque la verdad que todavia no domino, si no pocas cosas del ps. Pero gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.