berti13 Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Hola amigos aquí va un macro de mariposa común Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Para empezar, y según mi opinión, veo a la mariposa demasiado encajonada en el encuadre: las alas casi tocan los bordes por la zona superior derecha y la antena está en las mismas por la izquierda; la flor ha tenido peor suerte y se ha visto recortada por abajo. Con relación a esto, e insisto que según mi opinión, considero que en el macro no está todo hecho por el simple hecho de que el bicho o la plantita ocupen todo el encuadre, bien al contrario, deberíamos de tener consideraciones similares a las fotos de paisaje, en cuanto a distribución de elementos, dejar aire en la dirección de la mirada, etc. Por otra parte, en macro los fondos son fundamentales, un fondo que muestre elementos poco desenfocados, ajenos a la composición, distraen, y si su colorido es llamativo, más aún. En esta foto el fondo está un poco enmarañado y eso resta protagonismo a la mariposa. Finalmente, en macro se ha de ser muy meticuloso con el enfoque, independientemente de la profundidad de campo, y en el caso de los bichos, al menos los ojos han de estar enfocados. en esta foto creo que no lo están, aunque no puedo asegurarlo, pues la foto la has colgado pequeña y no se puede ampliar. Se me olvidaba decirte que es interesante poder ver los datos exif de las fotos, pues de este modo podemos juzgarlas con mayor conocimiento de causa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berti13 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Para empezar, y según mi opinión, veo a la mariposa demasiado encajonada en el encuadre: las alas casi tocan los bordes por la zona superior derecha y la antena está en las mismas por la izquierda; la flor ha tenido peor suerte y se ha visto recortada por abajo. Con relación a esto, e insisto que según mi opinión, considero que en el macro no está todo hecho por el simple hecho de que el bicho o la plantita ocupen todo el encuadre, bien al contrario, deberíamos de tener consideraciones similares a las fotos de paisaje, en cuanto a distribución de elementos, dejar aire en la dirección de la mirada, etc. Por otra parte, en macro los fondos son fundamentales, un fondo que muestre elementos poco desenfocados, ajenos a la composición, distraen, y si su colorido es llamativo, más aún. En esta foto el fondo está un poco enmarañado y eso resta protagonismo a la mariposa. Finalmente, en macro se ha de ser muy meticuloso con el enfoque, independientemente de la profundidad de campo, y en el caso de los bichos, al menos los ojos han de estar enfocados. en esta foto creo que no lo están, aunque no puedo asegurarlo, pues la foto la has colgado pequeña y no se puede ampliar. Se me olvidaba decirte que es interesante poder ver los datos exif de las fotos, pues de este modo podemos juzgarlas con mayor conocimiento de causa. Un saludo. Muchas gracias por tus observaciones,es la mejor forma de aprender,aun tengo problemas para reducir la foto y poder subirla,es posible que por eso es pequeña.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas