robertillo Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Hola chic@s, os dejo la foto que hice a mi sobrinilla, mi hermana esta loca de contenta pero a mi la vista se me va a las manos, que es mal encuadre?, enfoque mal echo?, las dos cosas? espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 (editado) A mi también se me va a las manos. Y creo que es por dos motivos. El primero y mas llamativo es el punto de color, que está en sus manos. En los coloreados selectivos el ojo siempre se va hacia donde está la diferencia (el punto de colores distinto al resto). El segundo es el enfoque. En un retrato, por norma general, interesa que los ojos cobren fuerza, y que sean lo más nítido de todo el retrato. En esta toma lo mas nítido son las manos y el primer ojo está en el límite de la Profundidad De Campo. Para el próximo intento enfoca en sus ojos, y si los tienes a distintas distancias como en este caso, cierra mas el diafragma para tener mayor PDC y poder sacar los dos ojos nítidos simultáneamente. Ya verás como los ojos dejan de irsete a las manos. Aparte de todo esto, no acabo de ver ninguna parte de la foto perfectamente nítida, creo que está algo trepidada, pero tendría que ver los datos de toma y el tiempo de exposición para asegurartelo. Usa un trípode o sube la sensibilidad para conseguir una velocidad de obturación mas rápida. Editado 25 de Septiembre de 2009 por Poshi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 hola amigos y por ver esta foto, ¿como se hacen los coloreados selectivos? porque mira que he intentado hacerlos y no he tenido exito y la verdad es que me encantan las fotografias asi. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertillo Publicado 27 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Gracias Poshi por los consejos los tendre en cuenta la proxima vez, me has sido de gran ayuda, te dejo los datos, viendo ahora los datos me doy cuenta de todo lo que me dices, me repito muchas gracias. ISO: 800 F 4.8 TIEMPO 1/80 Y Pizi para hacer la foto asi con photoshop imagen/ajustes/desaturar y luego te vas al pincel de historia y tocas la parte de la imagen que quieres que se vea el color. Gracias a todos por pasaros, intentaremos seguir mejorando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Gracias Poshi por los consejos los tendre en cuenta la proxima vez, me has sido de gran ayuda, te dejo los datos, viendo ahora los datos me doy cuenta de todo lo que me dices, me repito muchas gracias. ISO: 800 F 4.8 TIEMPO 1/80 Pues como te decía, cierra mas el diafragma y enfoca donde toca, así conseguiras tener enfocado la parte que nos interesa. Además, veo que has usado un ISO algo elevado y un tiempo de exposición medio. La próxima vez pillare un trípode, baja un poco el ISO para bajar el ruido (por ejemplo, ISO400) y alarga el tiempo de exposición un poco (1/40s), PERO SIEMPRE SOBRE TRÍPODE. No dices que focal has usado, pero es posible que hayas hecho la foto a pulso con una focal por encima de 50mm, y con ese tiempo de exposición el riesgo de que te salga trepidada es muy alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por la informacion y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertillo Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Gracias fibriss por pasarte y darme consejo, es cierto cuando puse los datos de la foto despues del comentario de poshi me di cuenta de los errores que habia cometido, es lo que tiene ser un principiante pero en ello estamos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hablando desde la ignorancia, pero...¿Cuando decis que la vista se os va a las manos os referis a que es lo primero que mirais? porque debo ser raro, a mi la vista se me va a la parte superior derecha, al ojo y el pelo. Es cierto que despues si miro las manos, como para ver que tiene ( por el tema del color claro). Y estoy de acuerdo con lo que aconseja Poshi. pero aun asi. Por cierto la foto me gusta mucho, para mi gusto el encuadre esta bien y el dar el toque de color a la prenda de lana me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonico46 Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Posiblemente con un enfoque a los ojos tendrias el problema resuelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas