Jump to content

Ayuda retrato

robertillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi también se me va a las manos. Y creo que es por dos motivos.

El primero y mas llamativo es el punto de color, que está en sus manos. En los coloreados selectivos el ojo siempre se va hacia donde está la diferencia (el punto de colores distinto al resto).

El segundo es el enfoque. En un retrato, por norma general, interesa que los ojos cobren fuerza, y que sean lo más nítido de todo el retrato. En esta toma lo mas nítido son las manos y el primer ojo está en el límite de la Profundidad De Campo. Para el próximo intento enfoca en sus ojos, y si los tienes a distintas distancias como en este caso, cierra mas el diafragma para tener mayor PDC y poder sacar los dos ojos nítidos simultáneamente. Ya verás como los ojos dejan de irsete a las manos.

Aparte de todo esto, no acabo de ver ninguna parte de la foto perfectamente nítida, creo que está algo trepidada, pero tendría que ver los datos de toma y el tiempo de exposición para asegurartelo. Usa un trípode o sube la sensibilidad para conseguir una velocidad de obturación mas rápida.

Editado por Poshi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poshi por los consejos los tendre en cuenta la proxima vez, me has sido de gran ayuda, te dejo los datos, viendo ahora los datos me doy cuenta de todo lo que me dices, me repito muchas gracias.

ISO: 800

F 4.8

TIEMPO 1/80

Y Pizi para hacer la foto asi con photoshop imagen/ajustes/desaturar y luego te vas al pincel de historia y tocas la parte de la imagen que quieres que se vea el color.

Gracias a todos por pasaros, intentaremos seguir mejorando

Enlace al comentario

Gracias Poshi por los consejos los tendre en cuenta la proxima vez, me has sido de gran ayuda, te dejo los datos, viendo ahora los datos me doy cuenta de todo lo que me dices, me repito muchas gracias.

ISO: 800

F 4.8

TIEMPO 1/80

Pues como te decía, cierra mas el diafragma y enfoca donde toca, así conseguiras tener enfocado la parte que nos interesa. Además, veo que has usado un ISO algo elevado y un tiempo de exposición medio. La próxima vez pillare un trípode, baja un poco el ISO para bajar el ruido (por ejemplo, ISO400) y alarga el tiempo de exposición un poco (1/40s), PERO SIEMPRE SOBRE TRÍPODE. No dices que focal has usado, pero es posible que hayas hecho la foto a pulso con una focal por encima de 50mm, y con ese tiempo de exposición el riesgo de que te salga trepidada es muy alto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hablando desde la ignorancia, pero...¿Cuando decis que la vista se os va a las manos os referis a que es lo primero que mirais? porque debo ser raro, a mi la vista se me va a la parte superior derecha, al ojo y el pelo. Es cierto que despues si miro las manos, como para ver que tiene ( por el tema del color claro). Y estoy de acuerdo con lo que aconseja Poshi. pero aun asi.

Por cierto la foto me gusta mucho, para mi gusto el encuadre esta bien y el dar el toque de color a la prenda de lana me gusta.

Enlace al comentario