Jump to content

Atardecer desde el balcón

Ender´s mayhem

Publicaciones recomendadas

3951034042_39672405e2_b.jpg

Me compré hace muy poco una D60, esta es una de mis primeras pruebas. Necesito todas las criticas posibles, pues estoy aprendiendo, y cuantas mas mejor.

Nikon D60

18-105

ISO 100

1/320

f 5.3

distancia focal 62 mm

3966238858_de5376b41a_b.jpg

La misma foto con un ajuste de niveles como me aconsejó Alejandro Bañuls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ender,

Comentarte que tengo la D60 desde hace un año y estoy muy contento con ella, lo importante es saberle sacar provecho. Sacal miles de fotos como me recomendaron aquí, sacale el 100 %, es muy buena cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Claro que me tomo en serio las criticas, que para eso son, aqui estamos para aprender (al menos yo).

Lo de sacar miles de fotos, ya lo tengo puesto en practica. Entre eso y lo que voy leyendo por ahi voy aprendiendo a pasos agigantados.

Muchas gracias a los dos. ¿Mas criticas?

Enlace al comentario

Cuando saques este tipo de fotos en que esta totalmente oscuro el primer plano, yo intentaria sacar siluetas mas definidas, en esta foto solo se ve oscuridad y 2 edificios que no aportan nada a la foto, para mi gusto este tipo de fotos queda mejor cuando hay montañas o arboles, también agua o ramas o por ejemplo una torre o un faro, en este ultimo caso que no estén totalmente oscuros sino que tengan luz suficiente como para ver alguna textura. Te lo digo como aficionado que soy y bajo mi punto de vista, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo de la velocidad mas lenta es algo dificil por que no tengo tripode. Asi que segun que velocidades ya no puedo.

El comentario de la oscuridad lo agradezco, mi idea era poner ompletamente negro todos los edificios de primer plano, pero al final lo deje tal cual. Visto ahora, igual estaria mejor recortada un poco mas por abajo de modo que solo quedasen los edificios de la derecha.

¿Vosotros que opinais?

Enlace al comentario

creo que si juegas un poquito con niveles y curvas podrás sacar mayor partido a ese cielo ;)

Una opción para evitar que los edificios te queden completamente subexpuestos es utilizar la opción que tiene la cámara de bracketing, mediante el cual con un disparo la cámara saca 3 fotográfias a diferentes exposiciones, pudiendo coger en una foto el cielo, y en otra más sobreexpuesta los edificios. Luego en PS juntas ambas fotos y con una submascara de capa y con el pincel en negro vas sacando a la "luz" esos edificios.... no se si me he explicado muy bien :lol:

Un saludete

Enlace al comentario

Si que te has explicado si.

No soy un experto en Photoshop pero algo si que se.

Voy a probar a jugar con niveles y curvas como me has dicho a ver que tal sale. Mi idea era dejar los edificios en plan silueta, o lo mas parecido posible.

Edito: Ya he trasteado un poco y la he colgado en el primer mensaje. Las siluetas estan mas oscuras. ¿Que os parece ahora?¿Mejor?

Enlace al comentario

Pues yo que soy otro novatillo te digo que me gusta. Enteindo que los edificios salen muy oscuros por 2 motivos, por novato y porque has preferido dar importancia al cielo que está muy chulo.

Con trípode podrías aclarar los edificios pero esta toma según está está muy chula.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...