Nikon-Aca Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 (editado) Hola a todos amigos inicio este tema por que creo que es mejor preguntar que suponer o sospechar (jeje) pues mi duda es ¿que se necesita para hacer un buen macro? lo digo por que tengo unos tubos de extension de esos de los chinos pero a la hora de mirar los resultados en la pantalla noto como que poca nitidez o tal vez sea sugestion mia, el caso es que no me convence cuando utilizo todos los tubos juntos (set de 3) como que solo enfoca en el centro y lo demas se ve horrible y eso aunque cierre el diafragma a tope siento que me ha dado mejores resultados cuando solo utilizo la mas pequeñas de las piezas del set pero me gustaria poder usar todas para hacer fotos mas interesantes. ¿puede alguien que tenga estos mismos tubos darme un consejo sobre como utilizarlos y cual seria la mejor optica para hacerlo? recientemente intente utilizarlos con mis lentes con los siguientes resultados (menciono que mi camara es una D200): Nikon 28-200 ED: Todo un desastre, siento que no me salio ni una ¿Sera qeu no es compatible o no los acepta?. Nikon 55-200 VR: Al parecer es con el que mejor se llevan pero la nitidez no me convence. Con el Nikon 28 2.8 obtuve esto: Exposicion: 4 Seg. Apertura: f22 Iso: 100 Y con el 85 1.8 que recien acabo de adquirir estas: Exposicion: 6 Seg. Apertura: f16 Iso: 100 Exposicion: 6 Seg. Apertura: f16 Iso: 100 Creo que esto es lo mejor que me ha salido con la pieza mas pequeña del set. el problema es que si quiero usar todo el set solo el centro aparece definido pero a mi me gustaria saber si hay que hacer algo mas o usar otras opticas para tener mejores acercamientos. Quisiera saber la opinion de todos y los consejos que me puedan ayudar a hacer mejores fotografias de este tipo y cual es el tipo de optica adecuada para usar estos extensores. un saludo a todos y gracias. BYE Editado 29 de Septiembre de 2009 por Nikon-Aca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon-Aca Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Alguien que me pueda dar algun consejillo????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 hola compañero no soy un experto pero te puedo decir algunas cosas - dispara siempre en RAW para que logres un procesado flexible y tengas mas calidad en las fotos - puedes hacer un mascara de enfoque en photoshop al final de todo el proceso de revelado - los tubos que usas son los kenko ? si es asi tengo entendido que te conservan los automatismos - usas un objetivo macro fijo ? si es asi que modelo y marca - si usas un objetivo telezoom o similar de esos que tienen un modo macro no llegaras a los resultados de un objetivo especifico para macro - espero no confundas los multiplicadores para tele con las anillas para macro (disculpa si no es asi pero al ver tus objetivos se me viene a la mente) - las velocidades de obturacion de tus fotos las veo lentas o hay algun error en ello de escritura ? ademas lo digo por el flash bueno en cuanto respondas seguro mas compareños te podamos ayudar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Las velocidades de obturación de 6 segundos me parecen una barbaridad, supongo que los tubos de extensión merman tanto la entrada de luz que se hace necesario, veo tambien unas focales muy altas en las tres fotos, lo cual implica que no haya desenfoque del fondo, caracteristica principal de la macro para aislar el elemento principal, por tanto creo que debes iniciar con menos ampliaciones, un único tubo de extensión y hacer pruebas iniciales para el progreso, te recomiendo un objetivo macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon-Aca Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 hola compañero no soy un experto pero te puedo decir algunas cosas- dispara siempre en RAW para que logres un procesado flexible y tengas mas calidad en las fotos - puedes hacer un mascara de enfoque en photoshop al final de todo el proceso de revelado - los tubos que usas son los kenko ? si es asi tengo entendido que te conservan los automatismos - usas un objetivo macro fijo ? si es asi que modelo y marca - si usas un objetivo telezoom o similar de esos que tienen un modo macro no llegaras a los resultados de un objetivo especifico para macro - espero no confundas los multiplicadores para tele con las anillas para macro (disculpa si no es asi pero al ver tus objetivos se me viene a la mente) - las velocidades de obturacion de tus fotos las veo lentas o hay algun error en ello de escritura ? ademas lo digo por el flash bueno en cuanto respondas seguro mas compareños te podamos ayudar un saludo Hola Domingo_tf. 1.- casi por lo general disparo en RAW 2.- los tubos que utilizo no solo los kenko son de los chinos, solo son tubos que no conservan autoenfoque ni nada, pero si son de extension no son multiplicadores. 3.- no tengo macro por ahora. utilizo esos tubos con mis lentes normales los de las fotos son el 28mm 2.8 y el 85mm 1.8 4.- las velocidades de obturacion que vez estan bien de 4 y 6 segundos lo que pasa es que use el diafragma a tope de cerrado asi que tuve que bajar la velocidad. Me surgen nuevas dudas ¿esta mal cerrar tanto el diafragma? ¿no deberia de dar mas profundidad de campo esto? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Hacer macro con tubos de estensión.... sin un objetivo macro...... y obtener grandes resultados..... dificil, dificil.... Salu 2. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon-Aca Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Las velocidades de obturación de 6 segundos me parecen una barbaridad, supongo que los tubos de extensión merman tanto la entrada de luz que se hace necesario, veo tambien unas focales muy altas en las tres fotos, lo cual implica que no haya desenfoque del fondo, caracteristica principal de la macro para aislar el elemento principal, por tanto creo que debes iniciar con menos ampliaciones, un único tubo de extensión y hacer pruebas iniciales para el progreso, te recomiendo un objetivo macro. Hola Karma 7 pues si que merman la entrada de luz pero no es para tanto lo que pasa es que use los diafragmas muy cerrados mejor dicho a tope, por eso baje tanto la velocidad mira esta foto es lo que me salio de usar todos los anillos de extension (el set de 3): y estos son los anillos de extension que uso: espero puedan darme un consejillo. un saludo y gracias por pasarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 nikon-aca es que yo esas velocidades de obturacion las veo muy lentas a menos que uses un tripode y lo que quieras fotografiar no te lo mueva el viento es dificil que logres un buen enfoque y mas en macro que las distancias son tan cortas, hay otras maneras usa un iso 200 o 400 si no vas a ampliar mucho creo que la D200 te aguanta bien de ruido hasta 800 pero eso que te lo aclare un experto que la haya tenido yo lo que te digo en respuesta a la pregunta que haces en el post de como hacer buenos macros es usar un objetivo especifico macro todos son muy buenos buscate uno usado aunque no sea autofoco que poco se usa en macro, desde el sigma, tamron, tokina y los nikon AI y los AF van todos bien claro hay precios para todos los gustos segun la luz que tengas y el tamaño del objeto prueba diafragmas no es lo mismo una flor a f 8 que una mosca a f8 ya que esta ultima quedara en mayor parte enfocada y te diria que como velocidad minima para que no se te muevan las cosas 1/60sec Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon-Aca Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Hacer macro con tubos de estensión.... sin un objetivo macro...... y obtener grandes resultados..... dificil, dificil.... Salu 2. Luis. hola LuPoGon crees que es una tarea imposible? lo que pasa es que si me gustaria un macro pero estoy ahorrando para un 80 200 2.8 y si no se puede hacer algo con los tubos tendre que resignarme. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 se me olvido comentarte si te hace falta mas luz buscate algo que te sirva para reflejarla un corcho blanco o similar o en los chinos donde comprastes los anillos seguramente venden disparadores a distancia para flash por un precio muy bajo o una fotocelula para que tengas posibilidades de jugar con un flash activado por la luz del tu flash de la camara busca en ebay los cactus, jiansi o similares voy a ver si encuentro la web donde compre los mios y te dejo el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon-Aca Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 nikon-aca es que yo esas velocidades de obturacion las veo muy lentas a menos que uses un tripode y lo que quieras fotografiar no te lo mueva el viento es dificil que logres un buen enfoque y mas en macro que las distancias son tan cortas, hay otras maneras usa un iso 200 o 400 si no vas a ampliar mucho creo que la D200 te aguanta bien de ruido hasta 800 pero eso que te lo aclare un experto que la haya tenidoyo lo que te digo en respuesta a la pregunta que haces en el post de como hacer buenos macros es usar un objetivo especifico macro todos son muy buenos buscate uno usado aunque no sea autofoco que poco se usa en macro, desde el sigma, tamron, tokina y los nikon AI y los AF van todos bien claro hay precios para todos los gustos segun la luz que tengas y el tamaño del objeto prueba diafragmas no es lo mismo una flor a f 8 que una mosca a f8 ya que esta ultima quedara en mayor parte enfocada y te diria que como velocidad minima para que no se te muevan las cosas 1/60sec Gracias domingo_tf creo que tienes razon para hacer macro un objetivo macro, pero como decia en el otro mensaje estoy que quiero un 80 200 y creo que por ahora no quiero desacompletar. con respecto a las velocidades es que cerre mucho el diafragma ¿tu crees que esto es bueno o malo? usare los consejos que me das y vamos a ver que tal nos va con lo que tengo a la mano. estaremos en contacto, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas