Jump to content

Grano

SYNUHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una D90 no hace mucho y estoy a ver si le saco partido a esto de las digitales.

Siempre he sido Nikonista y estas fotos que os pongo además de por la temática me gustaría saber si alguien me pudiera decir como sacar esa textura que tenía el grano de los carretes convencionales.

Estas fotos están hechas con una F50, carrete 1800 asas forzado a 3600 y revelado tanto del carrete frio como del positivado con Tetenal de 3 baños.

Son contraluces

Las fotos disculpadlas pero están hechas sin sacarlas del marco.... pffff.... perrería

post-22686-1254583020.jpg

Editado por SYNUHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según tengo entendido el ISO viene siendo un equivalente del ASA, así que prueba a subir el ISO de tu cámara, a ver si obtienes el resultado deseado, te puedo asegurar que a ISOs altos aparece "ruido" en la imagen. también puedes probar con photoshop u otro programa de post procesado para simular ruido, hay muchas variantes

saludos

Enlace al comentario

Jeje si quieres te dejo mi d60 y le subes a 800 o 1600 de ISO y tachaaann.

Fuera de coñas, como dice el compañero, subiendo a isos altos (dpende de la cámara) comienza a aparecer grano. Otra manera podría ser con filtros que asemejan el envejecido y también el grano.

Concretamente no te puedo decir ningún nombre en especial, pero en los míticos paquetes de filtros que siempre se comentan en los foros, debería haber alguno que te dé ese aspecto que buscas.

Saludos.

PD: Me gusta mucho la 1ª foto.

Enlace al comentario

el capture tiene una opcion que es para ponerle el grano que quieras, grande, pequeño , mediano , los virados que quieras, eso es lo mas sencillo , si no sabes como ponte en contacto por MP , veras que facil que es

Si lo mas facil,es que te aparezca el ruido con las camaras de hoy en dia

¿ tienes el NX ?

saludos

Enlace al comentario

el capture tiene una opcion que es para ponerle el grano que quieras, grande, pequeño , mediano , los virados que quieras, eso es lo mas sencillo , si no sabes como ponte en contacto por MP , veras que facil que es

Si lo mas facil,es que te aparezca el ruido con las camaras de hoy en dia

¿ tienes el NX ?

saludos

La verdad es que llevo poco con el tema digital... digamos retocando fotos, después de la F50 me pasé a lo cómodo durante un tiempo (compacta) pero no encuentro el ruido igual que el grano que se podía conseguir con los carretes convencionales.

Tengo el Lightroom. El NX lo probé pero creo que me apaño mejor con el Light...

Un día de estos que tenga tiempo te mando MP y me cuentas. Gracias

Me encanta las fotos de los cuadros, lastimas que no la hayas realizado con la cámara digital, porque con ese grano te crucificarían. :P

Un saludo

El tema que intentaba conseguir era ese justamente, si no no lo hubiera hecho forzando asas al máximo jeje

Gracias

Enlace al comentario

cuidado, no compareis el ruido digital de nuestras cámaras actuales con el grano de los carretes químicos de antes, no tiene absolutamente nada que ver.

Synuhe, puedo pasarte un plug-in para CS4 en el que puedes tirar a iso 100 con tu cámara actual y aplicarle el grano de los carretes (mogollón de tipos además).

Editado por avphoto
Enlace al comentario

cuidado, no compareis el ruido digital de nuestras cámaras actuales con el grano de los carretes químicos de antes, no tiene absolutamente nada que ver.

Synuhe, puedo pasarte un plug-in para CS4 en el que puedes tirar a iso 100 con tu cámara actual y aplicarle el grano de los carretes (mogollón de tipos además).

ALBERTO es que tal vez no me he explicado bien , una cosa es el ruido digital y otra es el grano que se puede sacar con el nx , luego subire unos ejmplos para que los vea a ver si es lo que quiere el compañero

El ruido está provovcado por la ausencia de luz , puedes poner iso 3200 ( en mi camara ) y no notar nada.... si hay suficiente luz , en cambio si la luz escasea la puedes liar parda

El grano está provocado por el postproceso , y le puedes poner el que quieras

Con el nx se sacan perfectamente , para el cs4 hay unos plugins , que yo no los tengo .....pero que me han dicho que van de puta madre para sacar grano y simular las peliculas antiguas y todo

saludos

Enlace al comentario

ALBERTO es que tal vez no me he explicado bien , una cosa es el ruido digital y otra es el grano que se puede sacar con el nx , luego subire unos ejmplos para que los vea a ver si es lo que quiere el compañero

El ruido está provovcado por la ausencia de luz , puedes poner iso 3200 ( en mi camara ) y no notar nada.... si hay suficiente luz , en cambio si la luz escasea la puedes liar parda

El grano está provocado por el postproceso , y le puedes poner el que quieras

Con el nx se sacan perfectamente , para el cs4 hay unos plugins , que yo no los tengo .....pero que me han dicho que van de puta madre para sacar grano y simular las peliculas antiguas y todo

saludos

Yo uso el de imagecomic y la verdad, da muy buenos resultados.

Enlace al comentario