Bioh@zard Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Mi chica y yo salimos a dar una vuelta esta misma tarde y terminamos almorzando en el parque temático-restaurante Las Avestruces. Hice unas cuantas tomas de las cuales estas que posteo son las que mas me han llamado la atención por ese desenfoque del fondo con el objetivo mencionado y el VR activo (obvio o no, sin trípode). Por cierto, la carne de estas aves es exquisita, los huevos pesan 1,5 Kgs y son unos 24 de los de gallina, no los probé pues me hacían falta refuerzos (mínimo para 4 personas). A lo que iba, leí un consejo de Fernando García Rubio (fgr1966) de hacer retratos con la máxima focal de un 55-200 o en este caso con el 70-300 y me ha gustado el resultado. Dispositivo: Nikon D60 Obetivo: Nikkor 70-300mm VR on y activo Focal: 300mm Apertura: F4.5 Velocidad: 1:1000 Sensibilidad: ISO 200 Balance de blancos: Nublado No se que otro dato relevante colocar, tengo la versión evaluación del Capture NX (no me acaba de convencer así que dudo que me lo quede) y no se obtener los datos de la toma, si alguien me echa una mano, lo agradecería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Hola Bioh@zard, yo para saber el Exif uso este que es gratis: Opanda IExif 2.3, ejecutas este pequeño programa, lo minimizas, arrastra la foto y la sueltas sobre él, se desplegará con todos los datos Exif. Imagina que en la toma del avestruz sólo sale el cuello y la cabeza, (sin plumas), he jugado con la barra deslizadora y queda genial, intentalo tú a ver que te parece. Noto falta de luz a la segunda (guapa chica por cierto). Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Hola Bioh@zard, yo para saber el Exif uso este que es gratis: Opanda IExif 2.3, ejecutas este pequeño programa, lo minimizas, arrastra la foto y la sueltas sobre él, se desplegará con todos los datos Exif. Imagina que en la toma del avestruz sólo sale el cuello y la cabeza, (sin plumas), he jugado con la barra deslizadora y queda genial, intentalo tú a ver que te parece. Noto falta de luz a la segunda (guapa chica por cierto).Un Saludo. Me lo descargaré lasso, gracias por pasarte, opinar y por el dato. Ambas fotos están tal y como han salido, ni recortes, ni ajustes de exposición, brillo, contraste, colores, Etc. Quise exponerlas lo mas natural posible para demostrar (me) que se pueden hacer muy buenos desenfoques de fondo (llamense bokeh en el argot fotográfico) con focales altas e iluminación moderada. Hice muchas mas fotos hoy con mejor iluminación y encuadres, de mi novia, surfers y avestruces, solo que para mi "prueba", han sido estas las mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 (editado) Si tienes Capture NX no hace falta que te descargues programas externos. Haces click en la ventana "Metadatos" y voilá: de paso, en dos segundos coges dos puntos de control y le das un poco de vida a esos ojos El bokeh del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR es bastante bueno pese a no ser un objetivo luminoso, dado que emplea un diafragma del mismo tipo que las ópticas profesionales más luminosas: con 9 palas de bordes redondeados. Lógicamente la poca luminosidad penaliza el bokeh en fondos cercanos al no poder diafragmar, pero si el fondo se encuentra lejos del motivo principal y es más o menos uniforme, la diferencia con un objetivo mucho más luminoso es prácticamente nula. Ya que estamos, podrías poner ambas fotos (y todas las que quieras) en la ficha Editado 3 de Octubre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Gracias Hermetic, ya he valorado el objetivo en la encuesta, voy a rellenar la exposición de motivos y subir un par de fotos. p.d. El retoque (la vida a los ojos) genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas