Jump to content

No puedo abrir los nef

josema_robles

Publicaciones recomendadas

Pues ese es el problema que tengo, he disparado en raw +jpg con la D300s, y sólo puedo abrir los nef con el ViewNx. No puedo abrirlos con el Capture Nx2 que he descargado de prueba ni con Lightroom.

El Capture Nx2 2.0.0 me dice: no se puede cargar el archivo. He buscado actualizaciones y no encuentra.

El Lightroom 2.3 me dice: los archivos parecen estar dañados o no son compatibles.

No creo que esten dañados porque como digo el ViewNx si los visualiza.

Sistema operativo Vista, 4Gb de ram.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, gracias de todas formas Josansaru.

Ya has visto con la cámara sólo viene en transfer y el Viewnx. Con este último me los visualiza bien y las modificaciones básicas que permite, si puedo hacerlas.

Con lo que me arreglaría, pero por lo que os he leído se pueeden hacer más cosas con cualquiera de los dos que no me funcionan, y según alguna opinión, dicen que es superior el Capture Nx, no sé, yo estoy empezando con esto del revelado digital Bueno y con la reflex digital también, y si pudiera hacer algo mejor que con ViewNx lo intentaría.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Al regreso de vacaciones tambien detecte el problema de abertura de los NEFF hechos con la D90, despues de muchos trapicheos consegui recuperar las fotos pasandolas a jpg desde la misma camara. Me da la impresión de que falla algo del firmware, se sabe si tienen prevista alguna actualización ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...