pco Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 a ver si me podeis aclarar un par de cositas : si me acerco a un objeto tanto si lo hago con objetivo macro como si no el fondo sale desenfocado efecto bocker que a mi me gusta mucho, pero para que me salga el fondo negro es decir flor sobre fondo negro , si me acerco y tiro con flash y velocidad alta me saldrá negro?, pero la cámara cuando tiro con flash me marca la velocidad de sincronización ( 250) entonces como me lo monto?. bueno si algun alma caritativa me entiende y me quiere ayudar pues se lo agradeceré eternamente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 El fondo saldrá negro dependiendo de la distancia del motivo al fondo y de que no esté iluminado quedando en la sombra, so pena que pongas un fondo negro. En cuanto a la velocidad del flash para esto te da lo mismo, a mi en modos A y S siempre me marca 1/60 y en manual ya me deja poner la velocidad que quiera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 a ver si me podeis aclarar un par de cositas : si me acerco a un objeto tanto si lo hago con objetivo macro como si no el fondo sale desenfocado efecto bocker que a mi me gusta mucho, pero para que me salga el fondo negro es decir flor sobre fondo negro , si me acerco y tiro con flash y velocidad alta me saldrá negro?, pero la cámara cuando tiro con flash me marca la velocidad de sincronización ( 250) entonces como me lo monto?. bueno si algun alma caritativa me entiende y me quiere ayudar pues se lo agradeceré eternamente. saludos Si lo que quieres es un fondo negro tendras dos opciones una es poner el diafragma que te marca la camara y exponer al motivo y cuanto mas cerca pongas los flashes por detras mas rapido decrecera la luz por la ley de la inversa al cuadrado, y la otra opcion es exponer el motivo con una diafragma y una velocidad que te por correcta y despues la luz ambiente bajarla poniendo en manual la camara y aumentando la velocidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Yo para que en los macros me salga el fondo negro, suelo sacar a 1/125-200 con un f/11 o asi y el flash de la camara en 1/8-1/16 mas o menos. Lo que pasa es que los hago con un 50mm invertido y me imagino que por eso me acercare mas de lo que te acercas con un objetivo macro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.