backlay Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Antes de nada daros las gracias a todos los que esteis leyendo esto, como usuario de otros foros, entiendo que cansa mucho que todos los dias pregunten lo mismo 3 o 4 veces y casi nadie aporta nada nuevo.. es la grandeza de los foros, cuando uno pregunta otro aprende.. y eso es de agradecer.. Bueno la cuestion es que quiero hacer un regalo, para no enrollarme mucho, decir que en esto no tengo ni idea. He ido a un par de tiendas a preguntar sobre alguna camara y cada uno me cuenta la historia segun le interesa.. en principio las elegidas eran la "rival" canon 450d (699€) con un objetivo 18-55 ( si pego alguna patada al diccionario fotografico no os riais mucho ) y por supuesto la otra elegida es la D60, pero aqui viene el gran dilema.. he leido mucho por aqui pero aun sigo sin aclararme y necesito que alguien me diga con sinceridad y decision que es lo mejor.. El caso es que esta donde he ido a preguntar tiene dos opciones no lo recuerdo bien pero creo que una era 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR.. 549 € y la de 1 objetivo 18-55 449€. la duda que se plantea es que en principio no tiene ni idea de fotografia a la persona que se lo voy a regalar ( aunque le encanta hacer fotografias ) y no quiero digamos quedarme corto por no haberme gastado 100 € mas.. en principio se va a fotografiar de todo paisajes edificios retratos.. etc y no quiero arrepentirme de no haber comprado una oferta mejor... Merece la pena pagar los 100 euros por el objetivo 55-200vr ?( que creo que era ese, sino tengo claro que un 55-200 para esta camara sin vr no merece la pena como he leido en otros post ) O me quedo con la oferta de un objetivo y luego me compro otro? aunque tengo entendido que un objetivo parecido son 200€ entonces ya solo por eso merece la pena, la cuestion es que espero sacar rendimiento a la camara y no por solo llevar el objetivo 18-55 sin saber utilizarlo la persona a la que se la regalo pierda el interes por la fotografia por no poder hacer un determinado tipo de foto... no se si me explico.. Como dije antes tb he mirado la oferta de mediamarkt de canon 450d por 589.. se que aqui direis que la nikon esta claro, ademas supongo que para ese precio compro la de dos objetivos d60.. Me espero un tiempo a ver si bajan mas? pq van a salir modelos nuevos? en principio la camara la tengo q regalar ese sabado y comprarla mañana por la mañana como muy tarde.. Resumiendo como ahora no recuerdo la oferta pongamos estas posibilidades.. D60 18-55, 55 - 200 vr D60 18-55 vr , 55- 200. y luego d60 con 18-55 solo esta claro que todos los que tengan vr primero.. En fin una locura.. si has llegado hasta el final GRACIAS.. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola backlay, En mi opinión, si el 55-200 es VR yo compraría el pack con los dos objetivos. Ojo, el 55-200 tiene que ser VR. Un único objetivo, si solo es el 18-55, pronto se le va a quedar corto y si realmente le gusta la fotografía en breve necesitará más objetivo. Ya hay un modelo superior a la D60, pero como todos decimos la D60 está super probada y funciona y la nueva (con pocas mejoras) todavía este "verde". Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola backlay,En mi opinión, si el 55-200 es VR yo compraría el pack con los dos objetivos. Ojo, el 55-200 tiene que ser VR. Un único objetivo, si solo es el 18-55, pronto se le va a quedar corto y si realmente le gusta la fotografía en breve necesitará más objetivo. Ya hay un modelo superior a la D60, pero como todos decimos la D60 está super probada y funciona y la nueva (con pocas mejoras) todavía este "verde". Saludos y suerte. Gracias Asti, entonces esta claro, si la oferta de 55-200 viene con VR compro ese pack.. y sino compro el normal de 18-55 y ya mas adelante un objetivo con vr.. el tema era ese como os leo mucho decir que ese objetivo no vale nada y tal, pues me da miedo comprar la camara y que se quede muerta de risa en el armario.. como lo explicario pues como si te gustase la bici de montaña y te reglaran una bici de carretera para el campo no quiero que pase eso con la camara... Y en cuanto a la nueva supongo que diras la d3000 no? pero tiene algo que realmente merezca la pena? al margen de si esta probada o no.. Gracias de verdad por leer.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Yo hace muy poco regale precisamente la D60 con el 17-55 y el 55-200, ademas el pack (MediaMark) llevaba un trípode, una mochila de transporte, la targeta de 4 GB y bateria de recambio. Es decir, con todo lo que necesitas para irte de viaje y afotar un poco. Al principio tenia pensado regalar la D90 con el 18-105G VR, pero evidentemente el presupuesto era mucho mayor y estaba con el dilema de si seria demasiado para alguien que todavía no se ha iniciado en la fotografía digital. Solo te puedo decir que ahora, esta encantado con la D60 y con el kit tiene juego mas que suficiente para una buena temporada, y si finalmente se queda enganchado ya decidirá como ampliar el equipo. Yo mismo me quede pasmado de la calidad y sobretodo de la facilidad de uso de la cámara, te aseguro que yo, que empece con la D80 habría agradecido unos menús tan intuitivos como los de la D60. Espero que te sirva de ayuda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Gracias.. bueno en principio casi 100% voy a pillar la d60 con los dos objetivos si el 55-200 es vr, sino me decidire solo por la camara mas el 18-55 a 459€.. Voy a intentar ir esta tarde a mediamarkt a ver si siguen teniendo la oferta.. y sino buscare otra tienda pero que sea fisica.. creeis que para reyes bajara algo o no merece la pena esperar? se que solo la d60 con objetivo a llegado a estar de oferta a 389... PD: al margen de esto.. sabeis algun tutorial de iniciacion para comprender terminos? por ejemplo VR, motor.. live view ... etc etc... Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Gracias.. bueno en principio casi 100% voy a pillar la d60 con los dos objetivos si el 55-200 es vr, sino me decidire solo por la camara mas el 18-55 a 459€..Voy a intentar ir esta tarde a mediamarkt a ver si siguen teniendo la oferta.. y sino buscare otra tienda pero que sea fisica.. creeis que para reyes bajara algo o no merece la pena esperar? se que solo la d60 con objetivo a llegado a estar de oferta a 389... PD: al margen de esto.. sabeis algun tutorial de iniciacion para comprender terminos? por ejemplo VR, motor.. live view ... etc etc... Gracias... Mirate este post del foro para saber que es el VR AQUI Este para las siglas de lso objetivos AQUI Y por ultimo esta pagina CURSO FOTOGRAFIA TRIPODE es un curso un poco antiguo pero muy bueno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Y alguien sabe donde esta ese pack con el 18-55 normal y el 55-200 vr? por que por mas que he recorrido sitios, o son los dos vr o ninguno de los dos!!! Grrrrrrrrrrr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Y alguien sabe donde esta ese pack con el 18-55 normal y el 55-200 vr? por que por mas que he recorrido sitios, o son los dos vr o ninguno de los dos!!! Grrrrrrrrrrr Hola yo lo he encontrado en un carrefour, lo unico malo que el precio son 579 y nada de regalos los dos objetivos a pelo y punto el 18-55 y 55-200vr.. como me han dicho que el 55-200 sin vr no lo coja pues hago caso, sin vr los dos lo he visto a 549... ire al media markt a ver... Gracias por los post.... voy a seguir empandome.. pq aunque sea un regalo tb intentare disfrutarla .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Y alguien sabe donde esta ese pack con el 18-55 normal y el 55-200 vr? por que por mas que he recorrido sitios, o son los dos vr o ninguno de los dos!!! Grrrrrrrrrrr Hola yipiri, Si el 18-55 es VR no supone ningun problema, al contrario. El problema es si el 55-200 no es VR, pero en el caso del 18-55 no importa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Pues estuve en el carrefour el saado y los dos eran sin vr, si aunqeu sea por ese precio no esta mal el precio. Ahis si alguien la encuentra que me la reserveeeeeeeeeeee, nu saludin a todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grasas Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Yo la tengo 18-55 y 55-200 y con los dos siempre a cuestas y al final me canse de tanto cambio de objetivo ahora uno ahora otro y meterse polvo al cuerpo y al final compre un tamron 18-200 por 220 euros mi consejo d-60 18-55 y que elija cuando aprenda el que quiera un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 A ver que opinais de esta oferta.. nunca he sido de comprar cosas de exposicion pero bueno.. Me ofrecen la d60 + 18-55 + 55-200VR ( Exposicion ) por 449€. Lo unico que seria de exposicion seria el objetivo 55-200 vr, todo lo demas seria nuevo a estrenar.. La unica duda que me supone es que el objetivo lleva ahi desde junio y en principio esta nuevo, lo unico que ha estado en una vitrina con lo que eso supone ( polvo, cogerlo la gente etc etc..) Creo que es un buen precio pero me tira para atras un poco lo del tema del objetivo.. pq como yo no entiendo mucho no se apreciar si el objetivo esta mal o tiene alguna mota de polvo interior o si fue un cambio en fin que me la pueden meter doblada.. aunque claro tengo los dias de prueba pero.. como la pruebo si no se .. En fin que opinais.. Si alguien dice de cabeza a por ella mañana la compro... Pd: A quien esta interesado en comprar una.. de donde eres? lo mismo se puede hacer un apaño... si quieres dimelo por privado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 yo creo que si la compraria, vamos que si esta en madrid yo iria a por ella!! jeje, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 13 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Has probado en los carrarefour? ahora estab de oferta a 529e lo unico buscar el objetivo.. sino habra que llevartela a madrid por eso no te preocupes :) Por cierto el regalo un EXITAZO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 acao de venir del carrefour donde la otra vez me dijeron que el objetivo 55-200 era vr y como me imaginaba, leches, los dos ofjetivos son normales, eso si 529. Ahis que al final me voy de luna de miel sin a camara ya lo vereis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Ala a mamarla, ya ni objetivo ni na de na, ya la he encargado en fotoprix, 406 euros la camara con el 18-55 una funda y dos tarjetas de 2 gb. Ale, ahora ya si que si!!! seguro que ahora empizan a salir las ofertas buenas, siempre me pasa igual1! Grrrrr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 14 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Ala a mamarla, ya ni objetivo ni na de na, ya la he encargado en fotoprix, 406 euros la camara con el 18-55 una funda y dos tarjetas de 2 gb. Ale, ahora ya si que si!!! seguro que ahora empizan a salir las ofertas buenas, siempre me pasa igual1! Grrrrr Te hubieras esperado te habia conseguido una y te la llevaba mañana con vr y todo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Gracias Asti, entonces esta claro, si la oferta de 55-200 viene con VR compro ese pack.. y sino compro el normal de 18-55 y ya mas adelante un objetivo con vr.. el tema era ese como os leo mucho decir que ese objetivo no vale nada y tal, pues me da miedo comprar la camara y que se quede muerta de risa en el armario.. como lo explicario pues como si te gustase la bici de montaña y te reglaran una bici de carretera para el campo no quiero que pase eso con la camara...Y en cuanto a la nueva supongo que diras la d3000 no? pero tiene algo que realmente merezca la pena? al margen de si esta probada o no.. Gracias de verdad por leer.. no.el 18-55 que no vale para nada es el de canon,de hecho se le conoce como pisapapeles. el de nikon dentro de los objetivos kits es muy bueno (repito dentro de los objetivos kit) pero si es cierto que se te quedara corto,no tanto para paisajes pero si para otras cosas. tambien podrias buscar la D60 con el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tharulania Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Mi pareja me regaló la D60 y estoy encantada la verdad! pienso que será un buen regalo para hacer, además según me han comentado no existe mucha diferencia entre la D60 y la D90 y para empezar en el mundo de la fotografía está bastante bien. Pienso que a la persona que se la regales se quedara encantado/a como en su día me quedé yo. Será todo un acierto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 por fin soy un autentico nikonistaaaaaaaaaaaa, basico eso si, nikon d-60 con 18-55 normal, oleeeee que ganas tengo de que se cargue la bateria!! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Hola yipiri, ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! por tu D60. Bienvenido al club. A partir de ahora, tienes dos misiones: APRENDER y DISFRUTAR. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Madre mia, de momento algunas fotos me parpadean y itente entrar en el manu y sali corriendo, que barbaridad de palabros que hay!! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Madre mia, de momento algunas fotos me parpadean y itente entrar en el manu y sali corriendo, que barbaridad de palabros que hay!! jajaja Si te parpadea no sufras. Mueve el cursor arriba o abajo y desaparecerá. Es solo una información de las zonas quemadas de la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yipiri Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Ole ole, alguna foto ha quedado chula, jeje y eso que estaba en la modalidad de jpeg normal!! Esto mola, y eso que todavia no aprovecho la camara ni al 5%, de eso estoy segurisimo!! ole olee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.