Jump to content

Mongolia

juanrrilla

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

La razón por la que escribo en el foro es la siguiente.

Soy el alegre propietario de una Nikon d80, que disfruto en cada unno de mis viajes por allende los mares. Ahora se me plantea una situación un poco delicada, pues el proximo objetivo para este noviembre es Mongolia. La estepa, los nómadas, el Argali, leche de yegua fermentada, y unas temperaturas de -15º a -30º.

Mi intención en este viaje es una total catarsis, como ya os podreis imaginar, pero no será posible si me cargo a mi querida pequeña d80. Necesitaría por favor que me aconsejarais un poco sobre el mantenimiento de la cámara en estas condiciones, que tipo de equipo llevar, cuanto, como, donde... o sea, información sobre como aprovechar al máximo la cámara en estas condiciones.

Todos los consejos son bienvennidos.

Por favor, ayudadme, que no me cargue a mi peque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, pues a mi me pillas totalmente. Siento no poder ayudarte, aunque creo que aquí tendrías que plantearte alguna funda especial de seguro para la cámara. Que sea fácil sacar, disparar y volver a guardar.

Otra cosa es con que manos vas a coger la cámara, porque me imagino que con esas temperaturas no es como para llevar manoplas y punto :-)

Por otro lado si no te importa ¿podrías dar algún detalle más del viaje? vas por libre o con operadora y eso. A mi me gusta el tema también.

un saludo

Enlace al comentario

Uff, pues a mi me pillas totalmente. Siento no poder ayudarte, aunque creo que aquí tendrías que plantearte alguna funda especial de seguro para la cámara. Que sea fácil sacar, disparar y volver a guardar.

Otra cosa es con que manos vas a coger la cámara, porque me imagino que con esas temperaturas no es como para llevar manoplas y punto :-)

Por otro lado si no te importa ¿podrías dar algún detalle más del viaje? vas por libre o con operadora y eso. A mi me gusta el tema también.

un saludo

Saludos Jose.

Pues me voy solo. En realidad me he puesto en contacto con una agencia receptiva de ahí y ellos son los que te buscan una familia nomada con la que quedarte los días. a la familia le pagas una cantidad por tenerte, y ellos se encargan de tu manutención y tenerte como si fueras uno de ellos. Te dejan una cabaña pa ti en privao y te mueves a caballo, etc. EL forestal del parque natural de Gün Galoot me llevará un día con él para ver las especcies autoctonas.

Sale muuuucho mas barato que con un mayorista (menos de la mitad) y es mucho mas autentico, aparte de que el dinero lo recibe integro la familia que te acoge. Lo cual para ellos es una ayuda, ya que aunque la estepa les da lo que necesitan, el dinero en efectivo les viene muy bien.

Si quieres ver mas o menos en que consiste puedes ver en www.mongoliagercamp.com o en www.steppenomads.com aunque estos estan orientados a servicios turisticos durante el verano en campamentos mas bien orientados a turistas.

Lo mejor es escribirte con las agencias locales como estas para que ellos se encarguen de buscarte gente que te quiera acoger.

echale un ojo que es muy interesante.

Gracias por echarme una mano, aunque sea un poco, que has sio el único que se ha a trevido, jajajaja

Un abrazo.

Enlace al comentario

No se me ocurren muchas recomendaciones para cuidar tu camara salvo alguna funda mas especifica que no se si existen o no.

Lo que si se es que con el frio extremo una fuente de problemas suelen ser las baterias que se agotan muy rapido. Asi que quiza algun juego extra de baterias y llevarlas siempre en algun lugar calido, lo mas pegadas al cuerpo, cuando no se usen.

Quiza aqui http://www.bythom.com/dfoto.htm obtengas algo mas que te interese.

Saludos y buen viaje.

Enlace al comentario

• Moderadores

Llévate una rebequita :P

Para esas temperaturas, yo sinceramente me plantearía cambiar la D80 por una D200/D300 con cuerpo sellado de magnesio y oburador cuyo funcionamiento está garantizado a esas temperaturas. No digo que la D80 vaya a fallar seguro, pero hay muchas más posibilidades de que se bloquee. En cualquier caso lleva muchas baterías y mantenlas pegadas al cuerpo para que no se enfríen, a esa temperatura se descargan muy rápido.

Como no hay fotos que comentar, mandamos el tema a Off topic

Enlace al comentario

Gracias HermetiC.

Tengo intención de mejorar el equipo, pero en este momento no me viene del todo bien... la verdad, nunca me había planteado poner la cámara en estas vicisitudes... Desde luego la d80 no es la d300, y es posible que aguante, pero se que no las tengo todas conmigo.

Muchas gracias por los consejos, y si, una rebequita llevaré, por si refresca por la tarde. jejejejeje :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...