Jump to content

Una prueba de nitidez.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.La foto de la libelula esta hecha sin tripode, sin flash, iso 200, velocidad,1/100 y f11, y sin retocar en absoluto, tal cual salio de la camara, solo esta pasada de raw a jpg ( que por cierto ha perdido nitidez ). Ya se que el fondo no es ninguna maravilla, ni la foto es nada del otro mundo, pero el motivo de subirla es para ver si los que teneis el 105 micro de nikon coincidiis conmigo en que ( despues de miles de fotos ) he llegado a la conclusion de que este objetivo la mejor relacion profundidad-nitidez la saca a f11.Eternaente agradecido a los que digais algo, y si no comentais nada...pues tampoco pasa nada, otra vez será.

Saludos.

Jose Luis.

post-18247-1255287613.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta otra está a f54 creo recordar y eso ya es pasarse de lo lindo.

3959113587_d760ba658e_o.jpg

Gracias Fenando por tu pronta respuesta, te vi leyendo hace un momento el post e imagine que me dirias algo (es lo que tiene ser generoso y que no te importe que los demas aprendamos de ti). La verdad es tambien tengo alguna foto a aberturas escandalosamente cerradas y no salen demasiado mal de nitidez, pero me da la impresion que a f11 tienen un pelin mas(al menos con d60), no se, igual es una percepcion eronea mia.

Lo dicho, gracias por tu generosidad.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

fgr1966, no se si me estoy equivocando porque no tengo la suerte de tener el 105 mm, pero creo que la mínima apertura es F32.

Por cierto elanfi, a mi me parece un buen macro, para no estar tocado para nada con ningun editor. Y una buena nitidez y colores naturales.

Edito para corregir que a 1:1 llega hasta F57

Editado por lritmo
Enlace al comentario

fgr1966, no se si me estoy equivocando porque no tengo la suerte de tener el 105 mm, pero creo que la mínima apertura es F32.

Por cierto elanfi, a mi me parece un buen macro, para no estar tocado para nada con ningun editor. Y una buena nitidez y colores naturales.

Jejeje eso queria decir, que a esa distancia llega a f57, en distancias normales no pasa de f32 que ya es también una burrada.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan las tomas que nos muestras. Estoy a las puertas de hacerme con este objetivo y tomo nota de vuestros datos.

Un saludo

Hola Anrual,estoy seguro que no te arrepentiras si lo compras, no es nada barato pero su calidad es impresionante.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose, pues por eso la he subido, por la nitidez, es el tema que mas me preocupa en la fotografia macro.Y aunque con esta nitidez ya empiezo a estar contento aun sigo pensando en lo que te comente de la d300, pues me da la impresion de que tengo demasiado objetivo para tan poca camara, creo que con el sensor de la d300 y con el filtro que lleva la nitidez se veria bastante mejorada. Bueno, pues eso, que sigo dandole vueltas a lo del cambio de camara aunque ultimamente es dificil encontrar una d300 nueva, espero que dentro de unos meses cuando se asiente la d300s vuelvan a sacar unidades de la d300 o tendre que empezar a pensar en una de segunda mano.

Ah, y gracias por pasar.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario