Jump to content

Cual de estos flash es mejor

Bilbo

Publicaciones recomendadas

Tengo una D40X.

A ver k me recomendáis:

Lo k kiero es algo sencillo para ir tirando (las típicas fotos de noche en un hotel o en el típico monumento de una ciudad) había pensado en estos tres, dando preferencia a Nikon (no se si equivocadamente o no):

- Nikon Flash SB-400.

- Sigma EF 500ST-DG Flash.

- Metz 48 AF-1.

Aunque hay uno k juega en otra división (que me parece muy interesante) el Nikon SB 600 Flash. Aunque claro esto es mas que para ir tirando ya que los alcances y regulaciones son mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Joserra, el sb 600 tiene ITTL y es compatible con CLS (sistema de iluminacion creativa de Nikon) el nikon sb-400 es TTL creo que no es ITTL y creo que tampoco es compatible con CLS, yo tengo el sb 600 y estoy empezando a domarlo, en cuanto pueda comprare un sb 800 u otro 600 y el control de sincronizacion remoto SU800 para poder controlar varios flash en inalambrico , por mi corta experiencia te diria que cuando uses el primero vas a darte cuenta del salto cualitativo de tus fotos y vas a querer mas, por eso te aconsejo que compres con visión de futuro, yo al menos asi lo haria.

Espero haberte ayudado y espero no haber metido la pata, no obstante aqui hay quien te pueda aconsejar mejor que yo.

Enlace al comentario

P'a empezar te recomiendo que dejes de escribir con "K" que esto no es un SMS, y no cobramos por palabras.

:rolleyes:

y como bien te han dicho los demás, un Sb 600 te va a venir muy pero que muy bien, y ya si quieres o puedes gastarte unos eurillos mas, pues yo me pillaría el Sb800 que te va a servir incluso para poder mas adelante comandar otros flashes.

Enlace al comentario

Coincido con Joserra, el sb 600 tiene ITTL y es compatible con CLS (sistema de iluminacion creativa de Nikon) el nikon sb-400 es TTL creo que no es ITTL y creo que tampoco es compatible con CLS, yo tengo el sb 600 y estoy empezando a domarlo, en cuanto pueda comprare un sb 800 u otro 600 y el control de sincronizacion remoto SU800 para poder controlar varios flash en inalambrico , por mi corta experiencia te diria que cuando uses el primero vas a darte cuenta del salto cualitativo de tus fotos y vas a querer mas, por eso te aconsejo que compres con visión de futuro, yo al menos asi lo haria.

Espero haberte ayudado y espero no haber metido la pata, no obstante aqui hay quien te pueda aconsejar mejor que yo.

Meter la pata ni por el forro, es mejor comprar con vistas a futuro y mas en una cosa de estas.

Suponte k me compro el sb-400 (sin preguntar) y zas! me doy cuenta de que se queda corto, pues tela mal gastada, por eso prefiero que los que sabeis me aconsejeis, sobre todo si los teneis como es el caso.

Muxas gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

P'a empezar te recomiendo que dejes de escribir con "K" que esto no es un SMS, y no cobramos por palabras.

;)

y como bien te han dicho los demás, un Sb 600 te va a venir muy pero que muy bien, y ya si quieres o puedes gastarte unos eurillos mas, pues yo me pillaría el Sb800 que te va a servir incluso para poder mas adelante comandar otros flashes.

Es la costumbre xq se me va siempre el dedo a la letra "q" :rolleyes: no voy poner.

Jod.. seria la leche cobrar por palabras aqui tb! no des ideas! (es broma).

Veo que teneis unanimidad en el Sb-600, evidentemente el Sb-800 es la hostia, pero como que no me veo en un futuro muy cercano utilizando dos flash (llevare unos 300 disparos, casi el precalentamiento y todavia le estoy cojinendo el truco a esta camara), aunque igual me arrepiento de lo que acabo de decir.

Todavia se me hace mu raro haber dado el paso de mi coolpix S-10 (la cual todavia tengo) a esta, aunque eso si la gozo mas con mi D40X.

Enlace al comentario

jajaja

y lo de "XQ" tambien! fuera! jajaja

lo tienes que estar flipando despues de haber estado con una compacta.

Por cierto el proximo finde hay una quedada de los Nikonistas de la zona norte,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ost&p=51672

te animo a que te vengas con nosotros, que fijo que aprenderemos la host** todos! jejeje

Enlace al comentario

jajaja

y lo de "XQ" tambien! fuera! jajaja

lo tienes que estar flipando despues de haber estado con una compacta.

Por cierto el proximo finde hay una quedada de los Nikonistas de la zona norte,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ost&p=51672

te animo a que te vengas con nosotros, que fijo que aprenderemos la host** todos! jejeje

Eskerrik asko por la invitacion, de momento no puedo por fechas y compromisos adquiridos, mas adelante si tengo la agenda un poco libre si que me animaria.

Flipando, dice! la gloria total y eso que estoy empezando a aprender a gatear con la camara.

La primera camara que tuve fue una nikon coolpix 4300 y estaba bien, seguido pase a la coolpix S-10 y flipe por el juego que daba para sacar fotos con angulos imposibles para otras, pero lo de la D40X es BESTIAL!!

Parecera una tonteria, pero veo las fotos en mi tv (Sony de lcd) y con la S-10 tenia que jugar algo con el contraste y demas (xq en el ordenata se veian bien y aqui se veian apagadas), pero con la D40X na de na, to pa' lante sin salir de modo usuario de la tv.

En el ordendao se ven bien toas, peo mejo la s de la D40X, se nota.

Enlace al comentario

Eskerrik asko por la invitacion, de momento no puedo por fechas y compromisos adquiridos, mas adelante si tengo la agenda un poco libre si que me animaria.

Bueno bueno, que sepas que lo has prometido!

p'a la próxima contaremos contigo, si o si! :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...