cocobs Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 ¿como se mide lo "angular" que es un objetivo? ¿por la distancia focal minima? mi duda real es como conseguir ampliar la foto por los extremos, a derecha e izquierda, para conseguir mayor amplitu, si esto te lo da el minimo focal u otro tipo de lente y si se puede convertir los objetivo con algun accesorio igual que se hace con las lentes de aproximacion, ya que un gran angular o un ojo de pez vale una pastaaaa gracias de antemano a quien pueda aclararme y disculpen a los novatos je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 No hay preguntas tontas En grados, mientras más corta sea la focal (menos milímetros) sobre el mismo formato, más ángulo de cobertura tendrá. Mejor que esos adaptadores, es la propuesta que hizo el compañero Oso Solitario y que puedes leer aquí. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 graciassss, lo he leido, mejor un programita y a pegar como en el cole pero sin tijeras je porque los angulares se me disparan de precio otra duda, todos los objetivos a misma distancia focal te cubren los mismos grados ? o puede variar por otros motivos ? graciassssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 graciassss, lo he leido, mejor un programita y a pegar como en el cole pero sin tijeras je porque los angulares se me disparan de preciootra duda, todos los objetivos a misma distancia focal te cubren los mismos grados ? o puede variar por otros motivos ? graciassssssssssss En teoría deberían ser exactos si el formato es el mismo, en la práctica hay ciertas diferencias debido a tolerancias que son consideradas normales, por ejemplo: un objetivo que pone 12-15mm puede ser en realidad un 11.77 - 15.3mm ó un 12.3 - 14.7mm, o cualquier otro valor similar, los fabricantes suelen redondear y no es raro que un 300mm termine siendo en realidad un 270mm. Si es muy importante, en las especificaciones del objetivo suele incluirse el ángulo de cobertura. En las pruebas de Popular Photography (POPHOTO en la web) suelen medir esas diferencias cuando revisan las ópticas, al igual que hacen con las aperturas, que tampoco son tan exactas como se pensaría. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 En teoría deberían ser exactos si el formato es el mismo, en la práctica hay ciertas diferencias debido a tolerancias que son consideradas normales, por ejemplo: un objetivo que pone 12-15mm puede ser en realidad un 11.77 - 15.3mm ó un 12.3 - 14.7mm, o cualquier otro valor similar, los fabricantes suelen redondear y no es raro que un 300mm termine siendo en realidad un 270mm. Si es muy importante, en las especificaciones del objetivo suele incluirse el ángulo de cobertura. En las pruebas de Popular Photography (POPHOTO en la web) suelen medir esas diferencias cuando revisan las ópticas, al igual que hacen con las aperturas, que tampoco son tan exactas como se pensaría. saludos me sale la pagina solo en ingles,pero bueno un grado mas o menos tampoco creo que me sirva mucho, tiraremos de programas de union de foto, graciasssssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 La página está sólo en inglés, disculpa por no advertirlo, aquí te dejo unas muestras: - Los 70-300mm estabilizados de Nikon y Canon: en las pruebas el primero mostró 70.95-306.40mm y el segundo 71.81–294.03mm. - Para el 12-24mm de Nikon: 12.33-23.37mm - Para el 11-16mm de Tokina: 11.22-15.90mm La información anterior suele aparecer bajo el título “SPECIFICATIONS”. http://www.popphoto.com/Reviews/Lenses/Len...5.6G-VR-ED-AF-S http://www.popphoto.com/Reviews/Lenses/Len...4-5.6-IS-USM-AF http://www.popphoto.com/Reviews/Lenses/Nik...mm-f-4G-DX-AF-S http://www.popphoto.com/Reviews/Lenses/Tok...DX-AF-Lens-Test saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas