Jump to content

Dos tipos de HDR (casa abandonada)

Sitopon

Publicaciones recomendadas

He hecho esta mañana unas fotos y he sacado de una de ellas dos HDR, porque no era capaz de decantarme por uno solo.

La que parece mas "falsa" me gusta por esa pinta de dibujo que tiene, sin embargo, la otra parece que tiene mas profundidad y mas sensacion de abandono (el lugar).

Para ambas he usado una D60 con el 55-200 VR

4029859994_40ceee59eb_b.jpg

4029103487_1c63dabf51_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario.

El contraste quizas si le podria ir bien, pero no he querido saturarlo mas para no darle demasiado color a una escena seca y triste.

Muy buenas pero estoy totalmente deacuerdo con Abariltur, creo que ganaria mucho por el contraste de las pintadas con el hormigón.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que esta técnica de generar HDRs la has utilizado simplemente para manipular imágenes y

no para obtener un rango dinámico extendido. Me explico: la escena que veo en las fotos no contiene

grandes contrastes por lo que el rango dinámico efectivo puede representarse muy fielmente con 8 bits

sin necesidad de hacerlo con 16 o 32 bits.

Las fotos son estupendas pero no requieren HDR. Más bien han sido manipuladas con un software

procesador de HDR para producir los efectos típicos de imágenes de algo rango dinámico.

Hago este comentario a fin de suscitar diversos puntos de vista pues es algo que me he planteado muy

a menudo.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que esta técnica de generar HDRs la has utilizado simplemente para manipular imágenes y

no para obtener un rango dinámico extendido. Me explico: la escena que veo en las fotos no contiene

grandes contrastes por lo que el rango dinámico efectivo puede representarse muy fielmente con 8 bits

sin necesidad de hacerlo con 16 o 32 bits.

Las fotos son estupendas pero no requieren HDR. Más bien han sido manipuladas con un software

procesador de HDR para producir los efectos típicos de imágenes de algo rango dinámico.

Hago este comentario a fin de suscitar diversos puntos de vista pues es algo que me he planteado muy

a menudo.

Saludos.

Entiendo lo que quieres decir. Ahora que lo dices es cierto que el utilizar las tecnicas de HDR para esta toma le dan un aspecto interesante, pero realmente no hay suficientes contrastes como para que este "justificado".

Lo que si que no entiendo es lo de los bits, no tengo absolutamente ni idea.

Gracias por vuestros comentarios, muy constructivos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...