Jump to content

Archivos Raw

Javier Bulnes

Publicaciones recomendadas

Buenos días me llamo Javier y soy aficionado a la fotografía, tengo una cámara reflex D70s yme gustaria saber que programa puedo utilizar para manejar archivos Raw y si en Nikonistas.com se puede descargar algún programa de esas características, un abrazo muy fuerte, muchas gracias por todo, nos veremos pronto por aquí.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon Nk se puede bajar en vesión de prueba en la sección de descarga no? y el programa Nikon capture one, donde lo puedo pillar?? Millones de gracias por tu rapidez y por tu información, un abrazooooo fuerte!!!

Javier puedes escribir como te parezca pero semejante letra y negrita es que pareces no solo desesperado sino que estas a los gritos solo con escribir com mayuscula parece que estas gritando al menos a mi parecer asi que bajale unos Nº a la tipogrfia y por otro lado el Lightroon tambien es bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Hola , ya que esta abierto este temaos pregunto una duda que tengo . Tengo tambien una d70s , y cuando la compre e instale el software que viene con la cámara tenia tambien instalado el photoshop 7.0 . Con esta version , cada vez que abria una foto en nef con PS me salia una ventana automaticamente para hacer el balance de blancos y compensar la exposición ,una vez ajustados estos parametros ya podia usar la foto con ps.

El caso es que he instalado el CS2 y ahora cuando intento abrir una foto NEF , me dice que no reconoce ese formato .Osea que ahor atengo instalados el PS 7.0 y el CS2 , el primero simplemente para pasar las fotos de NEF a TIFF . Supongo que la solucion a mi problema ( trabajar directamente los archivos NEF con el CS2 ) , debe ser algo sencilliiiiiisimo , pero de verdad os digo que o lo consigo .

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola , ya que esta abierto este temaos pregunto una duda que tengo . Tengo tambien una d70s , y cuando la compre e instale el software que viene con la cámara tenia tambien instalado el photoshop 7.0 . Con esta version , cada vez que abria una foto en nef con PS me salia una ventana automaticamente para hacer el balance de blancos y compensar la exposición ,una vez ajustados estos parametros ya podia usar la foto con ps.

El caso es que he instalado el CS2 y ahora cuando intento abrir una foto NEF , me dice que no reconoce ese formato .Osea que ahor atengo instalados el PS 7.0 y el CS2 , el primero simplemente para pasar las fotos de NEF a TIFF . Supongo que la solucion a mi problema ( trabajar directamente los archivos NEF con el CS2 ) , debe ser algo sencilliiiiiisimo , pero de verdad os digo que o lo consigo .

Gracias de antemano

Los dos Ph de dan de patads asique desinstala el 7 y deja solo el CS2 ,auqe digan que para instalar uno debes tener el anterior yo hice asi y resulto ahora bien para trabajar con camera Raw en PH debes saber que archivo de esta tienes lo mas facil es abrir en el PH2(CS2) una foto en Raw ver que te dice, el archivo Neff es exclucivo de Nikon, por lo que es mejor trabajar en Raw y luego " guardar como" y lo guardas como PSD que es archivo de Ph luego la abres al dia siguiente y cuando la quieras guardar otra ves te dara las pocibilidades del caso jpg,TIFF etc.

Si no se entendio dimelo y vamos mas despacio.

Saludos

Enlace al comentario

Pero no entiendo eso que dices de trabajar en raw. Vamos que como paso entonces el formato nef a raw?

NONO, perdon cuando abres el Adobe Bridge se abren en NEFF pero la meta data te dice camera Raw pues te da la informacion como la tomaste,luego que la tienes alli haces dolble clic en la foto que elijas y se habre otra instancia de Adobe Bridge que dice arriba camera Raw la secibilidad etc y la foto mas grande y abajo a la derecha unas ventanas de posibilidades cerrar abrir guardar cancelar (no recuerdo bien) pero le das clic en abrir y te aparece ya en el Photoshop alli la trabajas como quieras y luego Y ESTO es importante te vas a archivo arriba izquierda y "guardar como"

y lo guardas en formato PSD que es de Photoshop,luego si quieres o alli mismo si te da la posibilidad de cambiar de archivo por TIFF y/u otro tu eliges

lo que pasa es que Raw es de varias marcas y NEFF solo de Nikon luego la abres y la siges trabajando normalmente .

No se si quedo claro

Estoy a tu disposicion

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin pérdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí se emplea.

Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo general 30 ó 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, salvo cuando incorporan compresión, en cuyo caso no aumenta tanto.

Las cámaras profesionales y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.

El gran inconveniente de los formatos raw es la falta de estandarización, cada fabricante usa su formato, lo que puede producir incompatibilidades o que el formato no se pueda usar en el futuro, por ello se pide que exista un formato RAW abierto; es lo que hacen en openraw.org. Una alternativa abierta podría ser el Digital Negative Format o DNG de Adobe

NEF : Nikon Electronic Format

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...