kajuma Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Saludos a todos, mi duda es la siguiente, a lo mejor es una tonteria pero me quiero comprar el 70-300 VR, se que este objetivo no es DX y quiero usarlo para una D90, que consecuencias negativas puede tener al ser esta de formato DX. muhas gracias de antemano por la ayuda, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Consecuencias negativas: ninguna. Al revés; al usar sólo el centro de la lente usa lo mejor de ella, "el solomillo". Realmente la única consecuencia negativa es que es más grande lo necesario para el formato DX; si fuera una óptica específica para DX sería más pequeño y ligero (pero tampoco es enorme, es bastante contenido para la focal que tiene). La ventaja es que si lo quieres usar en una cámara FX no hay ningún problema. Lo único que tiene más alcance y menos ángulo (se comporta como si fuera un 105-450 en una FX) debido al factor de recorte del formato DX. Movemos el tema al foro de Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por responder tan rapidamente Hermetic, y perdorna por haber ubicado mal el mensaje, pero sigo sin comprender porque el 18-105 VR por ejemplo tiene las siglas DX y tambien está sometido al factor de multiplicación quedándose creo que en un 27- 157 para cámaras sin formato full frame, si esto es así que diferencia hay entre un objetivo con siglas DX y otro que no las lleva? quizá sea una tontería pero la verdad es que me estoy liando un poco con todo esto, gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por responder tan rapidamente Hermetic, y perdorna por haber ubicado mal el mensaje, pero sigo sin comprender porque el 18-105 VR por ejemplo tiene las siglas DX y tambien está sometido al factor de multiplicación quedándose creo que en un 27- 157 para cámaras sin formato full frame, si esto es así que diferencia hay entre un objetivo con siglas DX y otro que no las lleva? quizá sea una tontería pero la verdad es que me estoy liando un poco con todo esto, gracias y saludos. La diferencia está a la hora de montarlos en cámaras FF. En cámaras APS-C no hay ninguna, salvo las que te comenta Hermetic, las específicas DX, al tener que cubrir un sensor más pequeño, permiten tener un tamaño y un peso más contenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por responder tan rapidamente Hermetic, y perdorna por haber ubicado mal el mensaje, pero sigo sin comprender porque el 18-105 VR por ejemplo tiene las siglas DX y tambien está sometido al factor de multiplicación quedándose creo que en un 27- 157 para cámaras sin formato full frame, si esto es así que diferencia hay entre un objetivo con siglas DX y otro que no las lleva? quizá sea una tontería pero la verdad es que me estoy liando un poco con todo esto, gracias y saludos. Respecto al factor de recorte (que no de multiplicación) no hay ninguna diferencia, porque el factor de recorte 1,5X no está en las ópticas, está en la cámara. Es la cámara la que al tener un sensor más pequeño provoca lo que a efectos prácticos se considfera una multiplicación por 1,5X de las focales. Las ópticas DX sólo se diferencian en que cubren únicamente el tamaño del sensor DX, con lo que no sirven para FX. Pero sobre una cámara DX, tú no notarás ninguna diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Ok. ahora lo entiendo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, voy a por el 70-300, que pasada, pareceis la wikipedia de la fotografía. Saludos y enhorabuena por vuestra capacidad para solucionar nuestras dudas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas