josemiguelgil Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola! Me gustó mucho este edificio -y en general todo el complejo- y saqué la foto intentando resaltar sobre todo los colores de las fachadas. Como veis, usar un polarizador circular con un gran angular hace que los cielos salgan algo "raros". A no ser que lo gires de manera que no te aumente la saturación de lo que estás enfocando, con lo que pierde su gracia Tomada con el Tokina 11-16, f 11mm, f/13, 1/320s, ISO 200, Nikon D90. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelat Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Tienes razón con lo del polarizador. El cielo tiene una gama demasiado amplia para un cielo real. En cambio el mismo filtro da buen resultado con la fachada del polideportivo. En algun sitio leí que desaconsejaban el polarizador para grandes angulares como ése porque en un ángulo de visión tan grande crea extraños. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 28 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Tienes razón con lo del polarizador. El cielo tiene una gama demasiado amplia para un cielo real. En cambio el mismo filtro da buen resultado con la fachada del polideportivo. En algun sitio leí que desaconsejaban el polarizador para grandes angulares como ése porque en un ángulo de visión tan grande crea extraños. Un saludo Hola Gelat, yo donde primero lo vi fue en el sitio web de Ken Rockwell, y después en un libro de Scott Kelby. Lamentablemente, fue después de que me aconsejaran comprarlo en una tienda de fotografía conocida -no sé si se pueden dar nombres, pero si quieres te lo paso por privado- cuando compré el Tokina 11-16. Después me he pasado por allí para enseñarles los resultados, y me "reconvencieron" de que lo que había que hacer era "aprender" a usarlo. Bueno, el caso es que al final me compré un adaptador para usarlo con el 50-135 y me regalaron un UV para el Tokina. En fin... poco a poco se va aprendiendo... Gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas