Jump to content

Nikkor 50mm E-Series vs. Nikkor 50mm

lupo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo mi Nikon FG calzada con un 50mm 1.8 de la Serie E (totalmente manual). Éste es made in Japan (y pesa).

Para la D80 tengo el otro 50mm 1.8 (ver firma), pero que también es aplicable al 100% en la FG. Éste es made in Thailand (y no pesa).

¿Existen por algún lado alguna buenas comparativa entre ambos? (se que se podrían considerar de ligas diferentes para las cámaras modernas, pero no para la FG)

He hecho pruebas, pero tampoco tan profundas como para poder sacar resultados concluyentes (tampoco tengo forma de hacerlas)... :(

Claro, teniendo ambos (y no teniéndolo fijo en la D80), siempre estoy preguntándome cual sería mejor usar en la FG...

¡Gracias por la ayuda!

Fabio

Editado por lupo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Opticamente son idénticos. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF puede ser algo mejor por tener unos recubrimientos más modernos, pero poca diferencia habrá.

El serie E era en su época un objetivo de una serie económica (la versión cara era el 50 1.8 AI, con el que coexistía), y mucho más compacto en cualquiera de sus dos versiones (todo negro, la más clásica, o con aro de diafragma cromado). Lo que pasa es que visto hoy su construcción, que cuando salió fue tachada de "baratilla" y ligera (135 g la negra, 155 g la de aro cromado), al lado del 50 1.8 Ai (220 g), hoy parece otra cosa y hasta aparenta calidad, pues es metálico, comparado con el 50 1.8 AF actual, que es de plástico y que pesa exactamente lo mismo que el serie E de aro cromado (155 g)... no sé por qué a ti uno te parece más pesado que el otro, pesan exactamente lo mismo si es que el tuyo es el de aro cromado... si tienes la versión "all black" pesa menos que el AF actual.

Tengo por casa unos cuantos 50's diferentes, entre ellos el 1.8 E ("all black"), el 1.8 Ai, el 2.0 MF, el 1.8 AF, el 1.4 AF y el 1.2 Ai... si un día encuentro un rato hago una comparativa con todos, o al menos con los más usuales.

En la FG usa el que quieras, el problema en la D80 es que con el E no tienes medición, porque esa cámara no soporta fotómetro con objetivos sin CPU.

Enlace al comentario

Opticamente son idénticos. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF puede ser algo mejor por tener unos recubrimientos más modernos, pero poca diferencia habrá.

El serie E era en su época un objetivo de una serie económica (la versión cara era el 50 1.8 AI, con el que coexistía), y mucho más compacto en cualquiera de sus dos versiones (todo negro, la más clásica, o con aro de diafragma cromado). Lo que pasa es que visto hoy su construcción, que cuando salió fue tachada de "baratilla" y ligera (135 g la negra, 155 g la de aro cromado), al lado del 50 1.8 Ai (220 g), hoy parece otra cosa y hasta aparenta calidad, pues es metálico, comparado con el 50 1.8 AF actual, que es de plástico y que pesa exactamente lo mismo que el serie E de aro cromado (155 g)... no sé por qué a ti uno te parece más pesado que el otro, pesan exactamente lo mismo si es que el tuyo es el de aro cromado... si tienes la versión "all black" pesa menos que el AF actual.

Tengo por casa unos cuantos 50's diferentes, entre ellos el 1.8 E ("all black"), el 1.8 Ai, el 2.0 MF, el 1.8 AF, el 1.4 AF y el 1.2 Ai... si un día encuentro un rato hago una comparativa con todos, o al menos con los más usuales.

En la FG usa el que quieras, el problema en la D80 es que con el E no tienes medición, porque esa cámara no soporta fotómetro con objetivos sin CPU.

Buenas HermetiC,

gracias por la respuesta. Para la D80 uso el AF-D solamente. La duda era simplemente sobre cual calzar en la FG.

Lo que comentas del peso, la verdad es que no lo parece. Puede ser que al ser más compacto el E (tengo el all-black), de esa impresión. No se, ya veré que hago. Lo que si, en el E me hace un poco el tonto el anillo de diagrafmas, que cuando lo tengo a 1,8 y tengo que moverlo, va un tanto duro. En el resto de posiciones va suave como el culito de un bebe.

un saludo.

Editado por lupo
Enlace al comentario