Jump to content

salto al vacío

ferbe40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo esta secuencia de un salto en paracaídas desde lo alto de una pared vertical. La calidad es mala pero es que son recortes de los originales que están hechas a unos 400 metros del objeto con un 18-200 VR a 200 mm y sin trípode. Pero me parece que el momento es bueno y por eso las pongo. Un saludo

post-20488-1256764105.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

¡Wow!

¡Esto es salto B.A.S.E!

Se llama así por las abreviaturas de:

B: Building (edificio)

A: Antenna (antena)

S: Span (puentes, presas)

E: Earth (Tierra, acantilados, montañas)

Hay muy poquita gente que lo practique en España (creo que sobra explicar por qué). Como apuntan líneas más arriba, uno de los problemas es que el paracaídas toque la pared (y en este caso lo parece, cierto)

Por el tipo de roca, esto es Huesca-Barcelona o alrededores, ¿no?

Un saludo y ¡enhorabuena por haberlo podido presenciar!

Enlace al comentario

cumbre

Gracias por comentar. La foto esta hecha en los Mallos de Riglos (Huesca) y efectivamente el paracaidista acabo muy muy cerca de la pared porque tardó mucho en abrir. Cuando llegué empezaron a saltar y solo me dio tiempo a sacar la cámara y disparar al último con el 18-200 VR que siempre llevo puesto, cuando lo suyo hubiera sido usar el 70-300 VR.

Enlace al comentario

Al empezar a ver las fotos me parecian los mallos de Riglos, y despues he visto que asi era, me ha recordado una vez que estuve alli en mis tiempos cuando escalaba (por entonces no era tan aficionado a la fotografia), aunque alguna foto si que tengo.

Creo que hay muchas formas de valorar una foto, unas veces la calidad, el encuadre, etc. y otras el momento sin mas, este que pillaste es un buen momento y merece la pena exponerlas. Me sudan las manos al ver la secuencia y los escaladores en la roca.

Un saludo.

Enlace al comentario