Jump to content

Limpieza sensor de imagen

Saile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos mi nikon d3000 tiene 4 opciones para limpiar el sensor de imagen:

- Al encender

- Al apagar

- Al encender y apagar

- Manual

No se que es lo que hace para limpiar el sensor por lo que no entiendo si ésto supone un desgaste del sensor, un consumo excesivo de batería, un descaste del mecanismo que lo limpia o cualquier otra pega. Y tampoco entiendo si se ensucia mucho sin cambiar de objetivo.

Ahora mismo la tengo en (al encender y apagar). Como estoy empezando enciendo y apago la cámara cada dos por tres, para ver los ajustes o las opciones, para sacar foto a cualquier cosa para practicar encadres enfoques etc. y no se si esto de que se limpie muy asiduamente puede ser negativo.

Mi sentido común me dice que lo ideal es ponerlo en manual y limpiarlo en determinadas circustancias: Cuando cambio de objetivo, situaciones de mucho polvo, una vez a la semana.

¿Que me recomendáis? Gracias

Editado por Saile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos mi nikon d3000 tiene 4 opciones para limpiar el sensor de imagen:

- Al encender

- Al apagar

- Al encender y apagar

- Manual

No se que es lo que hace para limpiar el sensor por lo que no entiendo si ésto supone un desgaste del sensor, un consumo excesivo de batería, un descaste del mecanismo que lo limpia o cualquier otra pega. Y tampoco entiendo si se ensucia mucho sin cambiar de objetivo.

Ahora mismo la tengo en (al encender y apagar). Como estoy empezando enciendo y apago la cámara cada dos por tres, para ver los ajustes o las opciones, para sacar foto a cualquier cosa para practicar encadres enfoques etc. y no se si esto de que se limpie muy asiduamente puede ser negativo.

Mi sentido común me dice que lo ideal es ponerlo en manual y limpiarlo en determinadas circustancias: Cuando cambio de objetivo, situaciones de mucho polvo, una vez a la semana.

¿Que me recomendáis? Gracias

Tras mucho tiempo en manual, no sé si lo limpiaba lo suficiente, y tras varias limpiezas en mojado en manual con utensilios, lo he dejado en al encender y al apagar.

He leído que consume algo más de batería, pero no me ha supuesto ningún problema.

Respecto al desgaste parece que es una vibración que no debe dañar el sensor.

A ver si alguien más da su opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web